Suscríbete

10 hoteles muy cucos para los tortolitos

El hotel boutique Luna Liquida, cuenta con 14 habitaciones repartidas en cinco villas. (Foto: Cortesía Luna Liquida Hotel Boutique)
Destinos 14/02/2016 00:05 Diana Briseño Actualizada 19:01

Ponte romá[email protected] y arma tu escapada en pareja a uno de estos niditos de amor en México. No importa la época del año

En las nuevas Wellness Suites encontrarán kits de ejercicio y aromaterapia, regadera de vitamina C y almohadas especiales. (Foto: Cortesía Hotel Grand Velas)

En las nuevas Wellness Suites encontrarán kits de ejercicio y aromaterapia, regadera de vitamina C y almohadas especiales. (Foto: Cortesía Hotel Grand Velas)

Las habitaciones de la Hacienda Sepúlveda, conservan elementos arquitectónicos que recuerdan la época virreinal. (Foto: Cortesía Hacienda Sepúlveda)

Las habitaciones de la Hacienda Sepúlveda, conservan elementos arquitectónicos que recuerdan  la época virreinal. (Foto: Cortesía Hacienda Sepúlveda)

Cada una de las habitaciones del Hotel Escondido tienen alberca privada. (Foto: Cortesía Grupo Habita)

Cada una de las habitaciones del Hotel Escondido tienen alberca privada. (Foto: Cortesía Grupo Habita)

Cantera diez, cuenta con 11 suites y ofrece paquetes especiales para el romance. (Foto: Cortesía Cantera Diez)

Cantera diez, cuenta con 11 suites y ofrece paquetes especiales para el romance. (Foto: Cortesía Cantera Diez)

En Villas Flamingos, encontrarás el descanso que necesitas recostado en una hamaca en medio del mar. (Foto: Cortesía Villas Flamingos)

En Villas Flamingos, encontrarás el descanso que necesitas recostado en una hamaca en medio del mar. (Foto: Cortesía Villas Flamingos)

Todas las habitaciones de Su Casa tienen chimenea y ofrecen servicio de masajes. (Foto: Luis Juvera)

Todas las habitaciones de Su Casa tienen chimenea y ofrecen servicio de masajes. (Foto: Luis Juvera)

La especialidad de Hyatt Ziva, son las fogatas románticas y noches bohemias con música en vivo. (Foto: Cortesía Hyatt Ziva)

La especialidad de Hyatt Ziva, son las fogatas románticas y noches bohemias con música en vivo. (Foto: Cortesía Hyatt Ziva)

A 10 minutos de Cuernavaca podrás encontrar el hotel boutique Anticavilla, donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo. (Foto: Cortesía Anticavilla Cuernavaca)

A 10 minutos de Cuernavaca podrás encontrar el hotel boutique Anticavilla, donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo. (Foto: Cortesía Anticavilla Cuernavaca)

Las parejas que celebran una fecha especial en Zoëtry Paraíso, pueden solicitar el paquete de aniversario en cortesía. (Foto: Cortesía Hotel Zoëtry Paraíso de la Bonita)

Las parejas que celebran una fecha especial en Zoëtry Paraíso, pueden solicitar el paquete de aniversario en cortesía. (Foto: Cortesía  Hotel Zoëtry Paraíso de la Bonita)

1. LUNA LÍQUIDA. PUERTO VALLARTA

Sus habitaciones son amplias, de estilo rústico y ostentan elementos mexicanos con mucho color: muebles, textiles, velas, flores y cojines bordados. Este pequeño hotel boutique cuenta con 14 habitaciones repartidas en cinco villas. El silencio es parte de su encanto, aunque está permitida la llegada de niños bien portados, siempre y cuando sean mayores de ocho años. Las suites no tienen televisores ni otros dispositivos electrónicos.

Está ubicado a unas calles del malecón, en el centro de la ciudad. Es posible llegar caminando a la llamada zona romántica, con una amplia oferta de restaurantes y bares. Los llamados “embajadores de experiencias” prometen recorridos fascinantes porque son conocedores absolutos del destino: incluyen atractivos secretos y recorridos, de los que pocos turistas saben. Hay que reservar una cena en la terraza. Desde ahí los enamorados descubren una vista privilegiada del puerto al atardecer. Para aquellos dulces sueños recomendamos la suite Corazón I por el jacuzzi en su terraza y su panorámica.

Tel. 01 800 890 3128. www.lunaliquida.mx

2. GRAND VELAS. RIVIERA NAYARIT

El lujoso resort all inclusive se encuentra al norte de Bahía de Banderas, a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Las 267 suites lucen obras de arte moderno y mobiliario de madera. Las parejas consiguen desconectarse del mundo a través del programa Detox Concierge, que armoniza su habitación eliminando todos los aparatos eléctricos. En las nuevas Wellness Suites encontrarán kits de ejercicio y aromaterapia, regadera de vitamina C y almohadas especiales para alcanzar la paz interior y con el mundo entero. Estas últimas tienen una superficie de 163 metros cuadrados y están concentradas en una zona exclusiva para adultos.

El hotel propone varias actividades sin costo adicional: paseos en kayak y tours ciclistas de casi cinco kilómetros en las cercanías. Para seguir apapachando el cuerpo sugerimos el “Masaje Romántico en Pareja”, que contribuye a la “renovación y conexión de las almas gemelas a través de un ritual de semillas y fuego”. Será difícil decidirse por alguno de los cuatro restaurantes de especialidades, tres de ellos gourmet.

Detalles: Tel. 01 800 822 7830. vallarta.grandvelas.com.mx

3. HACIENDA SEPÚLVEDA. LAGOS DE MORENO

Ubicada a dos horas y media de Guadalajara, en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, la Hacienda Sepúlveda transporta a sus huéspedes al siglo XVII. Las 23 habitaciones son amplias y conservan elementos arquitectónicos que recuerdan la época virreinal: trabes de madera, grandes muros de roca y techos abovedados. Cada una es diferente de las otras. Las parejas se sentirán especialmente inspiradas en la habitación Casa Santiago, al ver el jacuzzi y la coqueta cama con dosel.

La propiedad es un rincón apartado del bullicio en el que se entregan por completo a la relajación. Además, disfrutan de los paseos en bote en el pequeño lago de la hacienda y de los recorridos en una pintoresca calandria para enamorarse “a la antigüita”. Todo el año se lanzan paquetes especiales para parejas. El plan “Romántico” incluye hospedaje, botella de vino espumoso, habitación decorada, cena romántica, masaje holístico o temazcal para dos y una fogata-lunada con malvaviscos, entre otros beneficios.

Detalles: Tel. 01 800 503 8368. haciendasepulveda.com.mx

4. HOTEL ESCONDIDO. PUERTO ESCONDIDO

A 30 minutos del centro de Puerto Escondido, Oaxaca, el hotel de diseño y atmósfera hippie se levantó con 16 palapas a la orilla del mar. Es un refugio para los “tortolitos” que adoran estar rodeados por la naturaleza, sin sacrificar estilo ni comodidad. Cada una de las habitaciones tiene alberca privada. Para su construcción se utilizaron materiales orgánicos. El interior fusiona toques rústicos, modernos y elementos que hacen referencia al surf.
En el restaurante prometen cocinar con ingredientes locales, sanos y frescos. Destaca su spa, club de playa y bar (servicio de barra libre). Las clases de yoga y excursiones a la laguna de Manialtepec tienen costo adicional.

Detalles: Tel. 5282 2199. www.hotelescondido.com

5. CANTERA DIEZ. MORELIA

La historia del boutique inició hace más de 300 años, cuando se construyó el edificio Normandie, donde está alojado. Fue residencia, convento, hospital y banco. Cada una de esas etapas deja su huella en el diseño actual, que mezcla lo moderno con elementos antiguos. Muestra de ello es su cava, dentro de lo que fue la bóveda del Banco Londres y México. Las habitaciones, en cambio, tienen cierto ambiente erótico. En algunas, la constante es el rojo y el negro; otras seducen por sus regaderas de cristal y tinas al descubierto que no dejan nada a la imaginación.

La ubicación de Cantera Diez es privilegiada, en el corazón de la ciudad y con vista a la catedral. Cuenta con 11 suites y paquetes especiales para el romance, ya sea para celebrar una noche de bodas, la entrega de un anillo de compromiso o un escape en pareja. El plan “Noche para los Amantes” incluye champaña, kit kamasutra, decoración erótica, postres y desayuno, entre otros atractivos.

Detalles. Tel. 01 800 1216 8371. www.canteradiezhotel.com

6. VILLAS FLAMINGOS. HOLBOX

De Cancún a Holbox son dos horas y media de camino, pero no hay problema porque las villas tienen servicio de transfer. Su concepto es casual, de diseño rústico, pero al mismo tiempo minimalista. La arquitectura buscó fusionarse con el entorno, por lo que abunda la madera, la palma y el color turquesa. Las habitaciones conviven con el mangle que crece y se convierte en un elemento más del diseño. Las hamacas en medio del mar, donde los huéspedes pueden descansar bañados por el suave ir y venir de las olas, crean un escenario al que muchos aspiramos.
Experiencias para compartir: paseos en bicicleta y cenas románticas en la playa. De plato fuerte recomendamos la langosta. El postre es sorpresa.

Detalles: Tel. 984 875 2167. www.villasflamingos.com

7. SU CASA. MINERAL DE POZOS

A cuatro horas de la Ciudad de México, en el corazón de este Pueblo Mágico de Guanajuato. “Acogedor” es la palabra exacta para describir este pequeño hotel de siete habitaciones con personalidad propia y estilo vintage. En sus jardines y otros rincones las parejas gozan de momentos tranquilos en los que el sonido del exterior parece tener prohibida la entrada. Para esas noches especiales, las habitaciones Colibrí, Golondrina o Gaviota son la opción más inspiradora. Todas tienen chimenea. En cada una los huéspedes encuentran amenidades que en verdad se agradecen, como el vino tinto y los chocolates. Aunque el hotel no cuenta con spa, sí ofrece servicio de masajes en la habitación, siempre y cuando se solicite con anticipación.

Tel. 442 293 0284.

8. HYATT ZIVA. LOS CABOS

El punto fuerte del resort, de 591 habitaciones, son las fogatas románticas. La llama del amor podría encenderse en la laguna, donde se organizan cenas para los enamorados, o en algún rincón privado de la playa y una botella de champaña. También son expertos en noches bohemias con música en vivo. Lo advertimos: el Hyatt Ziva da la bienvenida a los niños, pero ha apartado zonas exclusivas para adultos que disponen de suites y albercas privadas. El concierge de parejas da las mejores recomendaciones para vivir experiencias fuera de lo común.

Una de las actividades más solicitadas es el recorrido gratuito por las galerías locales. Los jueves ofrecen canapés y un coctel en cortesía. No puede faltar la visita a una de las cinco cabinas especiales del spa. Al caer la noche hay que darse una vuelta por el bar de martinis de la propiedad. Los de pepino, mango y chocolate son la especialidad de la casa.

Detalles: Tel. 624 163 7730. loscabos.ziva.hyatt.com

9. ANTICAVILLA. CUERNAVACA

El hotel boutique ocupa una vieja casona construida en los años 70, a 10 minutos del centro de la ciudad. La decoración moderna reúne piezas del siglo XVI, de las que destacan los crucifijos. Sus paredes muestran reproducciones de obras de artistas italianos como Modigliani y Carrá, quienes inspiraron los nombres de las 12 habitaciones. Algunas de ellas disponen de tinas de cromoterapia y burbujas, dotadas de cambios de luz para relajarse. No se aceptan menores de 15 años, así que el ambiente permanece en calma, ideal para una escapada romántica.
El restaurante prepara recetas mexicanas e italianas tradicionales.

Detalles: Tel. 777 311 5066. www.anticavillahotel.com

10 ZOËTRY PARAÍSO DE LA BONITA. RIVIERA MAYA

A 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Las 90 suites del resort de lujo (modalidad todo incluido) sorprenden por sus almohadas y blancos con aromaterapia y otras amenidades pensadas para la relajación de sus huéspedes. Las parejas que celebran una fecha especial pueden solicitar el paquete de aniversario en cortesía, hasta tres meses después de la fecha de su boda. Incluye botella de champaña, flores en la habitación, decoración romántica, desayuno con mimosas y otros beneficios.

El hotel ofrece servicios sin costo adicional: sugerimos el paseo en el catamarán “La Bonita” para ver la puesta del sol mientras el personal sirve tragos y canapés. En el spa conviene vivir una experiencia de talasoterapia (vocación del resort).

Detalles: Tel. 01800 009 638. www.zoetryresorts.com.mx

Temas Relacionados
Vacaciones pareja romance

Comentarios