diana.briseno@eluniversal.com.mx

Si eres de los que no se despegan de su peludo amigo y disfrutas viajar con él, considera que a partir de marzo de 2016 ya no podrá viajar en los vuelos comerciales de Delta. La división de carga de la empresa, Delta Cargo, será la que traslade a los animales. Además, dentro de la cabinas, excepto en las del servicio de lujo Delta One, solo se recibirán animales de servicio (perros guías) y de apoyo emocional, siempre y cuando tengan todos los papeles que los acrediten para ese fin.

Según la empresa, con este cambio los animales recibirán atenciones de calidad. Durante los viajes serán monitoreados por el personal, y mientras permanezcan en los aeropuertos se mantendrán en zonas con temperaturas controladas. En caso de que el animal tenga que pasar una noche en la terminal aérea se adaptarán instalaciones para ello. En el portal de Delta Cargo aseguran que, incluso, se les ejercitará. www.deltacargo.com.

Las personas que ya tengan reservación para después del primero de marzo, y que hayan avisado a la aerolínea que viajan con mascota, serán contactadas por la empresa para brindarles apoyo acerca de los cambios en el servicio.

Para enviar tu mascota por Delta Cargo necesitas hacer una reservación especial. Su registro será en una oficina de Delta Cargo, tres horas antes de la salida de su vuelo. Toma en cuenta que no se garantiza que el animalito viaje en el mismo horario de tu vuelo.

Hasta el cierre de esta edición aún no se daba a conocer el sitio donde serían recibidas las mascotas en México, ni un número nacional para brindar información sobre los cambios.

Para quienes vuelen antes del 29 de febrero de 2016, se aplican las medidas y tarifas vigentes. Las mascotas se documentan para viajar en el compartimiento de equipaje.

TARIFAS

Los precios con la normativa actual van de los 75 dólares a 200 dólares en cabina (solo animales permitidos). Y de 75 a 250 dólares en compartimiento de equipaje, dependiendo del tamaño de la mascota, la jaula transportadora y su peso. Web: es.delta.com. Teléfono: 5279 0909.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses