No es un tren, sino una red ferroviaria que cruza Rusia de este a oeste. Se divide en dos ramales que llegan a Mongolia y China. Comenzó a funcionar desde 1916. Es la más larga del mundo.

RUTAS
Tradicional. Se le conoce como Rossiya. El viaje inicia en Moscú hasta Vladivostok, sumando un total de 9 mil 289 kilómetros que se cubren en siete días. Se realizan varias paradas al día para comprar comida o hacer fotografías. El tiempo de espera es de 20 minutos a una hora.

Transmanchuriano. Va de Moscú a Beijing, sin pasar por Mongolia. Es una travesía de 8 mil 960 kilómetros, con una duración de siete días. Cruza por 15 ciudades.

Transmongoliano. Comparte el mismo camino que el Transiberiano hasta la ciudad mongola de Ulan-Ude. En ese punto se cambia de tren para seguir hacia Beijing. El recorrido es de 7 mil 621 kilómetros.

PRECIOS
Boletos. El precio varía según la ruta, las paradas y la categoría del vagón: primera o segunda clase. El más económico es de 18 mil 750 rublos (470 euros) y cubre la mitad de trayecto del Transiberiano. El viaje completo en primera clase cuesta alrededor de 44 mil 500 rublos (mil 120 euros). En ambos casos, únicamente se cotizó el viaje sencillo.

El Transmongoliano oscila entre los 470 y 730 euros, también en viaje sencillo.

Los boletos deben comprarse con 45 días de anticipación, ya sea directamente en las taquillas de Moscú o a través de una agencia de viaje, como Travel All Rusia.

VISAS
Rusia. Se expide en siete días hábiles. Costo: 50 dólares por una entrada. embrumex.org

China. Se solicita si la estadía supera las 72 horas. La visa de una entrada cuesta 730 pesos. www.mexicochina.com

Mongolia. Permite una estancia de 30 días. Ordinaria: 55 dólares; se entrega en siete días hábiles. Urgente: 80 dólares; se autoriza en dos días. www.mongolianconsulate.mx

TEMPORADA
Clima. Se recomienda viajar entre junio y septiembre, cuando el clima es menos agresivo. En invierno, las temperaturas pueden variar de los 25° C a los 45 grados bajo cero.

SERVICIOS A BORDO
Camarotes. Según la categoría, se puede dormir en habitaciones compartidas (con camas individuales y literas) o privadas (disponibles en primera clase). Cuentan con regadera.

Alimentos. Tienen vagones adaptados como restaurantes y bares. En cada parada, permiten el ascenso de comerciantes.

www.transiberiano.net

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses