samanthaguzman@clabsa.com.mx

Existe un lugar donde la fuerza humana no tiene límites, las leyes de la física son desafiadas en persecuciones a toda velocidad y prácticamente cualquier situación en la vida es aderezada con impresionantes actos de baile. Ese sitio es la ciudad de Mumbai, hogar de la industria cinematográfica más prolífica del mundo: Bollywood.

Se le llama así al combinar el antiguo nombre de la urbe india (Bombay) y el de la meca del cine estadounidense (Hollywood). Más de mil películas producidas al año le han creado fama y todo un culto alrededor del mundo.

En primera fila
El corazón de Mumbai alberga Film City, uno de los estudios de cine más grandes en la ciudad. Es como un pueblo fantasma dotado de templos, jardines, lagos y casas. La mayoría de las películas y series indias se filma ahí.

El estudio ha creado convenios con la Oficina de Turismo de Maharashtra, estado donde se encuentra Mumbai, para que sus escenarios sean abiertos al público. Además de hacer un repaso por la historia de Bollywood a través de sus sets más famosos, es posible ser testigo de una filmación. Impresionarse es casi una garantía, pues las cintas bollywoodenses son conocidas por no escatimar en escenas de acción.

Es extraño pensar que algunos de los actores más conocidos y mejor pagados no siempre están relacionados con el cine occidental. Para los turistas más fanáticos (y suertudos), en algunos casos existe la posibilidad de platicar con ellos entre los descansos de las grabaciones.

Sé la estrella
Hay una opción para quien no solo quiere ser testigo, sino desea vivir el misticismo del cine indio. El Bollywood Dream Tour permite ser un actor y cantante, al menos por un día. Basta tener en mente una escena favorita, para recrearla con efectos visuales y de sonido profesionales. Realizar una secuencia musical en Mumbai, consiste en grabar las voces primero y filmar después, con el objetivo de perfeccionar el resultado.

La próxima novedad: tours con actividades detrás de escena, para adentrarse en cada aspecto técnico de las filmaciones, y quizá, ver cómo maquillan a tu ídolo bollywoodense.

Web: www.filmcitymumbai.org

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses