La aerolínea Uzbekistan Airways ha anunciado que por medidas de seguridad han tomado la decisión de pesar a todos sus pasajeros.

Esto implica que en los vuelos más pequeños o saturados algunos viajeros podrían no abordar si se excede el límite de peso.

Justo antes del abordaje del avión, se pesará a los pasajeros junto con su equipaje de mano y serán divididos en tres categorías: hombres, mujeres y niños.

Para ello se utilizarán máquinas especiales colocadas en las puertas de salida y el registro de los datos de los pasajeros sólo contendrá  su peso y la categoría a la que pertenecen; el resto de datos se mantendrán confidenciales.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, la aerolínea declaró que esto forma parte de las medidas de seguridad de pre-vuelo, con lo que pretenden saber cuál es el peso promedio de los pasajeros y con ello garantizar la seguridad de los vuelos y mejorar los planes de costos.

En el 2013, la aerolínea Samoa Air también implementó esta medida, por lo que Uzbekistan Airways no es la única empresa en la que atravesarás por este procedimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses