Para Ferran Adrià, Heart es un sueño. El prestigioso chef explica que él y su hermano Albert llevaban doce años intentando poner en marcha un proyecto junto al creador del Cirque du Soleil a quien conocieron en 2001, después de asistir al espectáculo "Alegría".

Tras ese show que, según Adrià, le cambió la vida por su tratamiento del concepto de la felicidad, conoció a Guy Laliberté y comenzaron a idear un proyecto juntos. 

Ferran Adrià recuerda que tras cerrar El Bulli, su hermano Albert puso en marcha El Barri, en Barcelona, un restaurante "que ha cambiado la idea del pret-à-porter de la gastronomía de este país". Según Adrià, el nuevo restaurante ibicenco es la evolución de El Barri.

El proyecto consta de tres manifestaciones: artística, gastronómica y musical, que estarán repartidas entre una terraza, la sala principal (para la cena) y el club.

Sobre los inicios del proyecto, Ferran Adrià explica que desde un principio lo importante era no hacer un restaurante, sino crear un proyecto que cambiara el paradigma de la gastronomía.

Según Ferran Adrià, la libertad que inspira la isla de Ibiza ha sido fundamental en la organización del proyecto.

Ferrán Adrià destaca que también les importaba que el proyecto fuera asequible para el público. "La gente piensa que esto es carísimo, pero la entrada aquí es un mínimo de 80 euros, más la bebida. Esto es lo que cuesta un hotel de una estrella en Londres. Ibiza es Ibiza, la gente puede gastar lo que quiera, es decir, que no es un proyecto inalcanzable. Esto también nos importaba; ahora, si tú te quieres pedir quince botellas de champán, ¡faltaría más!" añade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses