Los cuatro grandes del circuito ATP están listos para salir a escena en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic han ejercido la autoridad en el torneo durante los últimos 14 años, combinándose para ganarlo en cada oportunidad. Este año cada uno tiene su propia motivación.

“Mis expectativas son altas en todos los torneos que disputo, si no fuera así no jugaría”, dijo Nadal. “Wimbledon es muy especial para mí, es uno de los grandes objetivos que siempre he tenido desde que comencé a tener éxito”.

El español, número dos del ranking mundial, ganó sobre la hierba inglesa en 2008 y 2010 y disputó cinco finales consecutivas, entre 2006 y 2011.

Federer busca un inédito octavo título en tierras londinenses.

“Estaré fresco para Wimbledon, eso es lo positivo. Creo que al final del día fue una decisión correcta para mí, para tener un verdadero compromiso”, dijo el campeón de 18 Grand Slam.

Andy Murray, campeón defensor, llega al tercer grande de la temporada con ciertas dudas, ya que en la semana previa al Grand Slam se dió de baja en el torneo londinense de exhibición de Hurlingham.

El número uno del mundo, de 30 años señaló en un comunicado que su cadera le duele y que necesita descansar.

“No me encuentro preparado para jugar”, dijo.

Novak Djokovic, en cambio llega con el aliciente de haber obtenido su segundo título del año en el torneo de Eastbourne.

Al ganador de 12 Grand Slam le bastó una hora y cuarto para derrotar 6-3 y 6-4 a Gael Monfils y terminar con una sequía de seis meses sin trofeos, desde que levantara el de Doha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses