ramon.trevino@clabsa.com.mx

Fernando Alonso buscará mañana un campeonato distinto a cualquiera de la Fórmula Uno, pero uno más para completar la triple corona del automovilismo.

De triunfar en las 500 millas de Indianápolis, en donde parte desde el quinto sitio, el español se acercaría a Graham Hill, único volante que ha conseguido el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y la competencia estadounidense.

El británico conquistó Indianápolis, en 1966; la carrera de resistencia, en 1972, y el circuito de Monte Carlo, en cinco ocasiones entre 1963 y 1969.

Alonso lleva tres temporadas con un desempeño mediocre en la F1. Con McLaren, el bicampeón mundial no ha podido subirse al podio. Desde su salida de Ferrari, Mercedes ha sido la escudería dominante en los circuitos del Gran Circo.

A sus 36 años de edad y con una carrera profesional destacada, es posible que el ibérico busque una nueva marca en la historia del automovilismo.

El español ha tenido un par de semanas de preparación sobre el óvalo de Indianápolis. Sin embargo, no se le ha visto totalmente cómodo al volante de McLaren.

De triunfar mañana, el español ya tendría en mente su planeación para Le Mans.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses