Por primera vez en la historia, la NBA tendrá una trilogía en las Finales. Los Warriors de Golden State, invictos en postemporada, buscarán revancha ante los Cavaliers de Cleveland, que anoche vencieron a Celtics y solamente perdieron un partido en Playoffs.

La campañana pasada, los Cavs le arrebataron el título a la quinteta de la Bahía, que gozaba de una ventaja de 3-1.

El próximo 1 de junio comienza el capítulo III de la serie Cleveland contra Golden State.

Anoche, Cleveland tuvo un sencillo juego ante los Celtics de Boston. Victoria de 135-102 para los de Ohio. LeBron James se robó los reflectores. The King se convirtió el máximo anotador en postemporada con 5 mil 995 puntos en 212 partidos, superando la marca de Michael Jordan quien en 179 encuentros estableció 5 mil 987.

James, la estrella de Akron, Ohio, jugará su séptima final consecutiva, la tercera con los Cavs.

“Vamos a disfrutar esto y no tomaremos nada en vano”, declaró el MVP de las Finales del año pasado.

James sabe que enfrentar a los Warriors no será fácil. “Jugaremos a la defensiva. Ellos han sido el mejor equipo de la NBA en los ultimos años.Con la contratación de Kevin Durant, estarán más fuertes y complicados. Vamos a trabajar mucho durante la semana porque tendremos que estar listos”.

LeBron rompió la marca de Jordan con un triple en el tercer cuarto. James firmó 35 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes en el partido.

Kyrie Irving, mano derecha de The King sumó 24 unidades, siete asistencias y dos tableros. Kevin Love aportó 15 puntos.

Cavaliers buscará su segundo anillo de forma consecutiva.

Los de Boston se despidieron de la postemporada con el ánimo por los suelos. Pudo ser que el cansancio y las lesiones los mermaron en las Finales de la Conferencia del Este. La baja de Isaiah Thomas fue mucho para los Celtics, que se quedaron sin cerebro y espíritu al momento de atacar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses