En otro tropiezo en una temporada llena de decepciones, Novak Djokovic perdió por primera vez ante David Goffin y fue eliminado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

Goffin se impuso 6-2, 3-6, 7-5 y consiguió su primer triunfo ante el serbio en seis enfrentamientos. El triunfo del belga estropeó la posibilidad de otro duelo entre Djokovic y Rafael Nadal, ya que el español avanzó a las semifinales con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el argentino Diego Schwartzman.

“Es el mayor reto que puedes enfrentar en arcilla. Le encanta jugar aquí, le encanta jugar en arcilla
donde sea”, dijo Goffin sobre su duelo con Nadal, el campeón defensor en Montecarlo y dueño de nueve títulos en el Principado. “Es como
un muro en la arcilla. Pero yo tengo mis armas, tengo un buen revés cruzado”.

En otro duelo de cuartos de final el uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el francés Lucas Pouille.

Pouille, quien disputó los cuartos de final del US Open y Wimbledon el año pasado, se impuso por 6-0, 3-6, 7-5, y enfrentará en las semifinales al español Albert Ramos Viñolas, quien superó 6-2, 6-7 (5), 6 -2 al croata Marin Cilic.

“Lucas está jugando muy bien”, advirtió Ramos Viñolas. “Será un partido súper difícil”.

Cuevas tuvo todo tipo de problemas en el primer set, en el que no ganó un solo punto con su segundo saque, y tampoco pudo levantar puntos de quiebre. El uruguayo, 27 del ranking mundial y campeón del torneo de Sao Paulo esta temporada, empezó a mejorar en el segundo, cuando dictó el ritmo con su revés a uma mano.

Cuevas y Pouille intercambiaron quiebras al comienzo del set decisivo, pero el francés cometió menos errores en el tramo final para quedarse con la victoria y el pase a semifinales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses