Aunque Novak Djokovic, primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, ha experimentado algunos altibajos en su carrera los últimos meses, hay algo no puede permitirse; perder la pasión.

“Para mí es esencial mantener el amor por el juego, es difícil jugar sin tenerlo, o hacer lo que sea. Y aunque mis resultados no han sido tan buenos las últimas semanas así es la vida. El deporte es cometer errores y sacar lecciones para mejorar, para volverte más fuerte”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

Aunque fue un duro golpe quedar eliminado de manera prematura en el Abierto de Australia, “Nole” rescató el aprendizaje tras la derrota.

“A veces puedes dar lo mejor de ti pero tu oponente sale en un gran día y caes. Siempre puedes aprender cuando pierdes, reflexionar sobre las cosas que hiciste mal y tratar de corregirlas para futuros partidos”, sostuvo el serbio, que debuta hoy en Acapulco.

Novak prefirió no anticiparse a un posible duelo en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro.

“Será complicado llegar a la final porque vienen cinco jugadores top ten. Así que avanzaré paso a paso”.

Novak habló sobre la influencia que ejerce en las nuevas generaciones tenísticas.

“Me gusta mucho pasar tiempo con los niños, porque ellos están en esa etapa en la que sólo disfrutas de la vida. Quizá dedicándoles un poco de tiempo ellos puedan estar aquí algún día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses