Aunque el clima político en Estados Unidos cambió a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia, el jockey hidalguense Víctor Espinoza está dispuesto a mantener su brillo en aquel país.

El campeón de la Triple Corona en 2015 competirá este sábado en el Pegasus World Cup en Miami, donde espera demostrar el nivel de los deportistas latinos.

“Es la carrera más importante de Estados Unidos en la que se reparten 12 millones. Mi mentalidad es tirarle a ganar. Los mexicanos siempre salimos adelante, nunca nos damos por vencidos”, comentó durante la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND).

Espinoza aconsejó a sus coterráneos no alarmarse ante la llegada de Trump pero sí mantenerse alerta ante cualquier cambio.

“Creo que 2017 será un año de muchos cambios así que a las personas les diría que no hay que dormirse. Es algo similar a cuando se apaga la luz de repente y nadie sabe que hacer; lo ideal es estar preparados para cuando la situación se presente”. Espinoza no se siente vulnerable ante la llegada del nuevo mandatario estadounidense.

“No he tenido hasta ahora ningún problema, ni mi familia y espero que así siga. Sigamos viviendo felices y esperando que las decisiones de [Donald] Trump no afecten a ninguno de los atletas latinos. Creo que no debemos estar preocupados todo el tiempo de lo que va a pasar sino echarle ganas y representar a nuestro país con mucho orgullo”.

El jockey compartió que antes de convertirse en uno de los mejores del mundo tuvo que solventar muchas dificultades.

“Muchas cosas han pasado en mi vida y eso es lo que me han hecho ser mas fuerte. Cuando estás abajo y todos te tiran, esa gente que te critica es la que motiva para salir adelante”.

Víctor fue uno de los galardonados con el Premio Nacional al Mérito Deportivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses