14 | MAR | 2019
Especial

Entérate. Los que sobreviven en Televisa Deportes

26/12/2016
21:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Ellos son algunos de los que se mantienen vigentes en el edificio de Chapultepec

Con la reciente salida de Jorge Pietrasanta de Televisa, la televisora más grande del país deja ver poco a poco que vive un cambio generacional en el análisis deportivo.

Con la llegada de Francisco Javier González al mando editorial de Televisa Deportes, también es notable la búsqueda de una fórmula atractiva de narradores, como la del tridente de TV Azteca con Luis García, Christian Martinoli y Antonio Rosique,.

Pero, ¿quiénes siguen en la baraja de “televisos”? 

Entre ellos destaca Antonio de Valdés. Atlantista de corazón, inició su aventura en el periodismo deportivo a los 18 años. Inspirado por su padre como locutor en la XEW y atraído por la labor de Raúl del Campo Jr., productor de radio, Toño suma más de 30 años como analista de Televisa.

Otro indiscutible de los “televisos” es Enrique Burak, quien entra en el gusto del público nacional por su fuerte en deportes como el futbol americano, beisbol y basquetbol. Se unió a Televisa en 1982.

“Con alma, vida y corazón”, es el lema que ha caracterizado al comentarista Antonio Nelli, quien en 1988 hizo su debut con Televisa.

Entre reporteros, cronistas y analistas tanto de TDN como de Televisa Deportes, hay nombres que se mantienen vigentes, como Arturo Rivera, Eduardo Trelles, Jorge Sánchez, “Tito” Etcheverry, “Lalo” Luna, Georgina González, Ricardo Salazar, Eduardo Camarena, Jorge Sánchez, los ex árbitros Arturo y Eduardo Brizio, Alfonso Morales, Anselmo Alonso, Pepe Segarra, Paco Arredondo, Marco Cancino, Adolfo Peñaloza, Raúl Sarmiento, Eric Fischer, Alonso Cabral, Mauricio Ymay y Guillermo Schutz.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios