Tokio 2020 costará 15 mmdd

Japón anuncia la cifra y afirma que buscará hacer ajustes para reducirla

El costo incluye la construcción de sedes temporales y permanentes (SHIZUO KAMBAYASHI. AP)
Universal Deportes 22/12/2016 00:46 AP Actualizada 00:46
Guardando favorito...

Tokio.— Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio estiman que el costo total de organizar la justa en 2020 será de entre 1.6 y 1.8 billones de yenes (entre 13 mil y 15 mil millones de dólares).

La estimación oficial anunciada ayer estaba ligeramente por debajo del límite prometido de 2 billones de yenes (17 mil millones de dólares), mientras los organizadores intentan reducir aún más la cifra.

“Esta es la primera versión”, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador. “Seguiremos buscando ahorros para la segunda versión”.

Agregó que ahora también se puede negociar la repartición de los costos entre el comité organizador y los gobiernos central y de Tokio.

El estimado incluye 590 mil millones de yenes (5 mil 500 millones de dólares) para construir sedes temporales y permanentes y otras instalaciones, y 410 mil millones de yenes (3 mil 800 millones de dólares) para costos de transportación, seguridad y otros gastos operativos. El presupuesto contempla 500 mil millones de yenes (4 mil 700 millones de dólares) de ingresos de patrocinadores, venta de boletos, concesiones y aportaciones del COI.

También incluye un presupuesto de emergencia de entre 100 y 300 mil millones de yenes (mil- 2.8 mil millones de dólares) para cubrir gastos de contingencia como posibles medidas para combatir el calor del verano en Tokio, dijeron los funcionarios.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, criticó el límite de 17 mil millones como demasiado alto.

Temas Relacionados
Tokio 2020
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios