Argentina vivió, por primera vez en su historia, la gloria de conseguir la Copa Davis. El 27 de noviembre pasado dio por terminada la mala racha que acumulaba de cuatro finales perdidas.

Juan Martín del Potro, campeón del US Open en 2009, lideró la hazaña de su selección en Zagreb, ante unos croatas a los que se les escurrió el título de las manos.

Los sudamericanos caían 2-1 ante los balcánicos. En el primer punto, Marin Cilic se impuso ante Federico Delbonis y, en dobles, él mismo junto con Ivan Dodig superaron a la pareja argentina, compuesta por “Delpo” y Leonardo Mayer, número 139 del ranking.

Del Potro había conseguido un punto sobre Ivo Karlovic. En el cuarto duelo, Juan Martín perdía por dos sets contra Cilic, mas, en un duelo que duró casi cinco horas, logró superarlo. La victoria del argentino despertó a sus compatriotas, mientras que los europeos se quedaron helados ante el calor de los pamperos.

En el quinto punto, la loza de la maldición descansaba sobre los hombros de Delbonis, quien tenía que vencer a un Karlovic caído. El tenista, de 26 años, con un juego espectacular culminó con la mala fortuna de los argentinos tras imponerse en tres sets al croata.

El capitán Daniel Orsanic declaró que fue un sueño hecho realidad. “Hemos jugado por nuestro país, con nuestro corazón y lo mejor que hemos podido”.

Al término de la final, el líder sudamericano agradeció a la afición albiceleste. “Nos ha ayudado en cada punto, este deporte es muy querido por nuestra gente. Intentamos estar concentrados para
hacer lo que teníamos que hacer”. Tras cuatro títulos perdidos (1981, 2006, 2008 y 2011), Orsanic recordó que “las estadísticas están para romperse”.

En el regreso a su país, la armada argentina tuvo una recepción de héroes por parte del presidente Mauricio Macri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses