Kiril Todorov, actual presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), encabeza las dos planillas que contenderán por el Consejo Directivo de la asociación civil el próximo 15 de diciembre.

“Testificamos el cierre de registros y se ha cumplido con la formalidad estipulada, el notario público hará lo correspondiente con un acta. En lo personal es un privilegio estar participando de manera neutral y sobre todo al lado de una extraordinaria deportista mexicana y ejemplar, Paola Espinosa”, comentó Daniel Aceves, quien junto con la clavadista fungió como integrante de la Comisión Electoral.

Las planillas llevan el nombre de “2016-2020” y “Consolidación”. Los cargos de presidente (Kiril Todorov), vicepresidente (Héctor Ángel Nájera Cisneros), secretario general (Ismael Meneses Ruelas), comisario (Mario López Ortega) y tesorero (Ricardo Villegas Pérez) son los mismos en ambas propuestas, la única diferencia son los candidatos a fungir como consejeros integrantes.

“Nosotros vigilaremos que se cumpla el estatuto. Me siento halagada de que me tomen en cuenta, venimos a dar fe de las planillas que llegaron, ahora hay que esperar a que todo se revise y el 15 de diciembre regresaremos”.

A Paola le gustó la experiencia administrativa.

“Siempre he dicho que quiero contribuir con el deporte de otra manera, el que me empiecen a dar estas oportunidades me abre más el panorama de lo que se vive en mi Federación y estoy honrada de hacerlo al lado de gente exitosa como Daniel, con quien vengo a supervisar y dar nuestras observaciones al proceso de manera neutral y legal”.

—¿Qué le pedirías a la nueva administración de la FMN?

—Creo que hasta ahora han hecho bien las cosas y en lo personal he recibido mucho apoyo. Lo que me gustaría para quienes queden es que sigan apoyando a todos los deportistas desde que inician con el sueño de llegar al alto rendimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses