Javier Sahagún: adiós a Televisa

El comentarista deportivo es uno de los "sacrificados" tras el recorte en la empresa televisiva
Especial
01/12/2016
00:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La crisis económica que tiene Televisa actualmente ya tuvo un impacto en su departamento de deportes. Ayer hubo un recorte, tanto en TDN como en televisión abierta. Javier Sahagún, quien se especializó durante muchos años en hacer reportajes de color, anunció su adiós del consorcio de comunicación. “Fue un honor haber sido parte de Televisa Deportes. Hoy se separan nuestros caminos. Mi deseo porque las cosas le marchen bien”, señaló en su cuenta de Twitter el periodista, quien recibió muchos comentarios de apoyo y reconocimientos a su trabajo, además de buenos augurios en su próximo destino laboral. Al parecer, los ratings en la televisora comienzan a tener problemas y, con esto, los reacomodos en el rubro deportivo se hacen presentes.

Valdeolmillos, a la deriva

Los problemas en el basquetbol mexicano aún están lejos de llegar a su fin. Una prueba de ello es el coach español Sergio Valdeolmillos, a quien algunos directivos le han expresado su deseo de que continúe al frente de los 12 Guerreros. Pero aún no ha firmado algo y se mantiene a la espera, sin ningún contrato que le asegure su permanencia. Valdeolmillos cuenta con el apoyo de todos los integrantes del seleccionado tricolor, y no es para menos. Bajo su mando, México alcanzó logros como el Campeonato FIBA Américas de 2013, con el que amarró su boleto al Mundial de la especialidad, algo que no ocurría en 40 años. Además de que estuvo a punto de lograr el pasaporte a Juegos Olímpicos. No son maneras de tratar al único entrenador que ha dado resultados.

Se quejan de Todorov

Las próximas elecciones de la Federación Mexicana de Natación (FMN) podrían verse entorpecidas por una impugnación. Resulta que Fernando Betanzos, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, argumenta que Kiril Todorov, actual presidente, lo sancionó de manera injustificada para que no pudiera contender por la presidencia de la asociación civil el próximo 15 de diciembre. Betanzos se queja del generoso sueldo que percibe Todorov (casi 80 mil pesos mensuales) y señala que las asociaciones tienen que hacer milagros con el poco presupuesto que se les asigna. Se perfila como un problema a resolver antes de que se realice la votación para evitar suspicacias y que todo marche en armonía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS