Abu Dhabi.— Después de los equipos de presupuestos multimillonarios que juegan en otra liga, el mexicano Sergio Pérez se ubicó como el mejor piloto en la temporada más destacada de su carrera, tras romper la barrera de los 100 puntos y quedar séptimo entre los pilotos.

Checo acabó la campaña con dos podios, solo con Sauber en 2012 consiguió una marca de tres, pero este año alcanzó a superar el noveno puesto que había logrado el año pasado y avanzó hasta la séptima plaza en una sobresaliente recta final de temporada.

Tras una racha de 10 carreras consecutivas sumando puntos, cazó al volante de la escudería de Williams, el finlandés Valtteri Bottas, para desplazarlo en el campeonato de pilotos.

En total entró 16 veces en 21 carreras entre los primeros 10 autos, en dos consiguió podio (Mónaco y Bakú), así que logró quedar sólo por detrás las duplas de los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Un séptimo puesto que lo coloca como el mejor fuera de los equipos que más presupuesto tienen. Pérez también consiguió su mejor cosecha de unidades al llegar a 101 puntos, gracias al octavo puesto que ayer tuvo en el circuito de Yas Marina, dejando atrás a 16 unidades al finlandés Valtteri Bottas.

Además al lado de su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, logró llevar a Force India al cuarto puesto general de constructores con 173 unidades, por encima de Williams.

Es así como el equipo de Vijay Mallya entra por primera vez en su historia en el top cuatro, lo que significa un considerable aumento en la repartición de dinero para la próxima campaña.

“Fue genial terminar la temporada con algunos puntos y acabar un año increíble con un buen resultado”, expresó Sergio Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses