alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El piloto mexicano Martín Fuentes tomará parte de la Final Mundial del Ferrari Challenge, el cual es un evento anual en donde la firma del “Cavallino Rampante” reúne a sus mejores pilotos de sus equipos de los diversos seriales en los que participa en todo el mundo.

“Esto me tiene contento y sobretodo por la invitación que me hizo Ferrari para participar en esta Final Mundial. Me encuentro motivado y listo para representar a nuestro país en uno de los eventos más importantes de Ferrari, que nunca había hecho la final de su evento en América. Siempre la había realizado en Europa o Asia.

Este evento que se realiza desde 1993, tendrá como sede el mítico autódromo de Daytona, que se realizará del 1 al 4 de diciembre.

Fuentes, ganador este año del Pirelli World Challenge —serial estadounidense de autos turísticos—, se clasificó a esta final con sus dos terceros lugares conseguidos sobre la pista de Homestead, hace dos semanas.

“Es una decisión que tomó Ferrari de incluirme de último momento. Me pusieron como requisito para competir en la Final Mundial obtener dos podios en el campeonato norteamericano y logré dos podios en Miami, en la única carrera que competí. Así pudimos clasificar”, explicó el piloto mexicano.

El principal reto que enfrentó fue el tomar control de un auto diferente al que lo llevó al campeonato en la categoría GTA del Pirelli World Challenge este año.

“El auto que utilicé es totalmente distinto a mi coche. El 458 que usualmente manejo por lo general, es un auto con mayor aerodinámica. Este tiene más restringido el motor, así que me costó trabajo acoplarme, porque no puedes ser tan agresivo. Es un manejo distinto. Así que tuvimos que acelerar nuestro aprendizaje durante las prácticas para poder pelear en los primeros lugares durante la carrera y así lo hicimos en Homestead”, detalló.

Martín ya se prepara para la Final Mundial, en donde enfrentará a pilotos europeos de gran nivel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses