Meritorio cuarto lugar para Checo

A falta de dos vueltas para finalizar, se le escapa el podio

Sergio Pérez fue competitivo pero no pudo contener a Verstappen (NACHO DOCE. REUTERS)
Universal Deportes 14/11/2016 00:34 Agencias Actualizada 00:34
Guardando favorito...

Sao Paulo.— El piloto mexicano Sergio Pérez se siente satisfecho con el cuarto puesto que obtuvo en el Gran Premio de Brasil, pese haber perdido el podio en los últimos giros del carrera, pues no había ritmo para soportar el embate del holandés Max Verstappen.

El mexicano fue rebasado por el volante de la escudería de Red Bull, cuando estaba por caer la bandera a cuadros, pero aun así su balance es positivo, pues a pesar de tantos incidentes con la pista mojada, pudo mantenerse en carrera y con un buen resultado.

“Max era muy competitivo, era el coche más rápido cuando me avisaron que había pasado al español Carlos Sainz y en la otra vuelta ya lo tenía detrás, con un ritmo más rápido y no podía hacer nada. Se nos fue el podio en el último momento, pero fue una gran carrera en condiciones en las que era muy fácil hacer un error”, expresó el piloto de Force India.

“En el principio tuvo una mala largada, un despiste y le regalé la posición a Fernando Alonso, luego él tuvo un error y me lo regresó, pero hoy [ayer] esto era lo mejor que podíamos sacar, no era tan importante ser rápido, sino ir con cuidado para no tocar alguna pieza que dejaron los otros coches o patinar”, subrayó.

Así, Sergio Pérez, que inició esta carrera empatado en 85 puntos con Valtteri Bottas logra sacar 12 puntos de ventaja al llegar a 97, para quedarse séptimo, lo que es su mejor resultado en la Fórmula Uno, cuando falta solo una carrera para acabar la temporada.

Retiro para “Guti”. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez desaprovechó las condiciones de lluvia para ganar algunos puntos, y además, una nueva falla en su monoplaza, al parecer por un problema eléctrico, lo llevó a abandonar el circuito de Interlagos.

La frustración fue evidente en Gutiérrez. En el giro 60 de 71 pactados, su equipo le pidió que se retirara por un problema en el coche, cuando estaba fuera de la zona de puntos, pero con posibilidades de tener su recompensa, luego que su coequipero, Romain Grosjean, no comenzó la carrera, tras chocar en la vuelta de reconocimiento.

“Desde el principio tuvimos problemas eléctricos, es algo que ahora el equipo tiene que investigar. Fue una pena pues fue otra oportunidad perdida. Estoy muy enojado con la situación porque se demuestra que es difícil tomar la oportunidad cuando no tenemos coche”, dijo.

Temas Relacionados
Checo Pérez
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios