El experimentado judoca mexicano Eduardo Ávila entrará en acción este viernes, dentro de las actividades de la especialidad de los Juegos Paralímpicos Río 2016, una de las cartas fuertes en la pelea por medallas de la delegación tricolor.

En el tatami de la Arena Carioca 3, el deportista de 30 años de edad iniciará su aventura paralímpica en Río 2016 en la categoría de los 81 kilógramos y lo hará situado desde la ronda de los cuartos de final, una vez que el sorteo y ranking así lo determinó.

Ávila Sánchez competirá en sus terceros Juegos Paralímpicos y espera que la cosecha de preseas continúe en su buena trayectoria, ya que en Beijing 2008 obtuvo oro y en Londres 2012 consiguió el bronce.

Además ha sido campeón Parapanamericano en Río 2007 y Guadalajara 2011, por lo que conoce bien el ambiente brasileño, el cual espera le traiga buenos dividendos.

Será hasta el mismo viernes, cuando se disputen los duelos de octavos de final a temprana hora para conocer el rival del judoca tricolor, quien compite en la modalidad de ciegos y débiles visuales.

Apenas en 2014, Eduardo Ávila superó al campeón paralímpico en Londres 2012, al ucraniano Oleksandr Kosinov durante el Campeonato Mundial, para aumentar sus aspiraciones de medalla en estos Juegos Paralímpicos Río 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses