Río de Janeiro.— El nadador mexicano Jesús Hernández le dio a México su medalla número 13 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al obtener el bronce en los 50 metros espalda masculino S4, con tiempo de 45.30 segundos.

El Estadio Acuático Olímpico fue testigo de la hazaña de Hernández Hernández, quien se presentó con formidable nivel desde la ronda preliminar donde consiguió el tercer mejor registro de la jornada matutina con tiempo de 44.49.

El podio estuvo encabezado por el checo Arnost Petracek (43.12), mientras que la presea de plata fue para el chino Yuntao Liu (45.01)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al atleta paralímpico. En su cuenta @EPN en Twitter, el mandatario federal destacó que el logro obtenido fue en un día muy especial para México como
el 16 de septiembre, pues se conmemora el Día de la Independencia
nacional.

“¡Felicidades Jesús Hernández por tu medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos. Tu logro ocurre en un día muy especial para México”, señaló en su mensaje.

En esa misma prueba, el deportista tricolor Juan Ignacio Reyes estuvo cerca de subir al podio, al terminar el recorrido en cuarto lugar con un tiempo de 45.46, mientras que Gustavo Sánchez finalizó en el sexto sitio con marca de 49.41.

En otros resultados Diego López Díaz se tuvo que conformar con el quinto lugar en la gran final de los 50 metros espalda masculino S5 de los Juegos Paralímpicos Río 2016, tras finalizar la competencia con un tiempo de 40.26 segundos.

A pesar de haber mejorado su marca de la jornada matutina (40.73) con la que finalizó sexto general, López Díaz fue relegado al quinto sitio de la clasificación vespertina quedándose a corta distancia de las preseas.

El podio estuvo encabezado por el nadador local Daniel Dias, quien brindó una alegría a la afición que se dio cita en el Estadio Acuático Olímpico, al despachar al resto de sus contrincantes con un tiempo de 35.40 segundos.

Van por más medallas. Los seleccionados Edgar Navarro, Ángel Moisés Enríquez Torres y Mónica Olivia Rodríguez buscarán subirse al podio en atletismo de Río 2016 y contribuir a la cosecha de la delegación tricolor.

Navarro Sánchez tomará parte en los 400 metros masculino T51 final, prueba que quiere ganar para colgarse la medalla de oro.

Enríquez quiere poner en alto el nombre de México cuando participe en la final de los 400 metros T 38. Asimismo, Mónica está también en la final de los mil 500 metros femenino T11, en la que aspira a una presea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses