Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
deportes@eluniversal.com.mx
Tras un debate cargado de acusaciones de la oposición de que excesos del director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, precipitaron el fracaso de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó llamar al funcionario y a los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas, para que expliquen los resultados alcanzados y los escándalos que han rodeado la participación de la delegación mexicana.
El órgano del Congreso pidió que se le remita un informe sobre los resultados obtenidos en los juegos por concluir el domingo próximo; requirió reportes a la Conade sobre la forma en que se seleccionan los atletas en las federaciones, y sobre las acciones de apoyo a los deportistas.
El punto de acuerdo de la Comisión Permanente especifica que se solicite a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que audite los recursos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas, presupuestos que les entrega la Conade.
Ante la andanada contra Castillo, el coordinador de la bancada del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, acusó corrupción “en muchas federaciones”, dominadas por la opacidad de la que se benefician líderes anquilosados por más de 20 años, y que en vez de impulsar el deporte encontraron un modo de vida.
La comparecencia de Alfredo Castillo Cervantes fue reclamada desde la semana pasada por el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Daniel Ávila Ruiz (PAN), quien deploró los resultados iniciales y la precariedad en que se encuentran los deportistas, cuando la Conade maneja dos mil 800 millones de pesos, y carece de transparencia y es un organismo opaco hasta para la ASF.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “no sirve de nada”, llamar a comparecer a Alfredo Castillo Cervantes, a quien acusó como un soberbio que se cree amigo del Presidente de la República.
Lo que se debe hacer es destituirlo, dijo de manera tajante. “Lo que se debe hacer es destituirlo”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







