Suscríbete

Compite con uniforme parchado

La ropa oficial no le quedó al pesista Bredni Roque, que finaliza en quinto

En los próximos días se decidirá si hay una sanción para Roque (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 10/08/2016 00:33 Adriana Díaz / Enviada Actualizada 05:56

[email protected]

Río de Janeiro.— El halterista mexicano Bredni Roque, quien se ubicó en la quinta posición de los Juegos Olímpicos en la categoría de los 69 kilogramos, fue el primer atleta en criticar de forma abierta el uniforme que recibió para competir en Río.

El cubano nacionalizado mexicano salió a la tarima del Pabellón 2 de Río Centro sin la indumentaria oficial. En su lugar utilizó una licra parchada.

“Eso de la ropa me desconcentró en la modalidad de arranque. Lo que pasó fue que el uniforme que me dieron en México no me quedó y no quise sentirme incómodo. La licra oficial se veía muy fea. Usé otra que es con la que he participado en los Panamericanos y Mundiales con muy buenos resultados. Creo que es importante para un deportista sentirse bien para buscar un buen lugar en la prueba”, dijo el esposo de la halterista Carolina Valencia.

Roque añadió que cubrió las marcas para evitar problemas con el Comité Olímpico Mexicano.

“A mí me dieron una talla tres veces más grande que la mía cuando repartieron los uniformes en México. Al viajar a Brasil no había recibido la ropa porque la mandaron a arreglar y cuando llegó seguían flojas de abajo”.

El seleccionado espera que su decisión no le traiga problemas.

“Los deportistas tratamos de cumplir nuestro sueño como se pueda, imagínense si con esta licra quedé quinto, tal vez con la otra hubiera quedado más lejos”.

El COM evaluará los próximos días el caso y determinará si es acreedor a una sanción.

 

http://interactivo.eluniversal.com.mx/online/PDF_16/rio2016-canal22.pdf

Comentarios