Padilla y Castillo olvidan discordias

Los titulares del COM y Conade hacen las paces a unos días de iniciar la justa brasileña

Alfredo Castillo y Carlos Padilla dicen que trabajarán juntos, por México (IMAGO7)
Universal Deportes 21/07/2016 00:44 A. Díaz Actualizada 00:44
Guardando favorito...

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Alfredo Castillo, director de la Conade, se presentaron juntos por primera vez desde las diferencias que protagonizaron las semanas previas por asuntos como el presupuesto y la autonomía de las federaciones deportivas.

Los dirigentes, junto con el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, encabezaron una ceremonia de despedida de las delegaciones olímpica y paralímpica que competirán en Río, en agosto y septiembre, respectivamente.

“Lo que haya pasado, ya pasó; el futuro es México”, dijo Castillo, quien compartió unos minutos de plática con Padilla.

El titular del COM dejó atrás las diferencias y aseguró que hoy por hoy se trabaja con un solo objetivo: México. “Hemos contado con el apoyo de la Conade y el gobierno federal y todo ha sido en beneficio de nuestros deportistas, nadie nos detendrá para ser protagonistas”, dijo el directivo.

En su discurso, Cordeiro aseguró que Brasil está listo para recibir a más de 10 mil atletas de 206 países.

“Nos hemos preparado con gran entusiasmo y una gran inversión de la iniciativa privada y el gobierno ; además tendremos un enorme programa de seguridad con 85 mil oficiales. Esperamos que los nuestros sean los mejores Juegos de la historia”, dijo.

Al concluir la justa, Cordeiro apuntó que su país contará con un gran legado.

“Tendremos museos, infraestructura deportiva y nuevas vialidades para todos los brasileños”.

A la ceremonia asistieron Alfredo Castillo, titular de la Conade, Decio de María, de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Elías Ayub, Jimena Saldaña de Aja, primera vicepresidenta del COM y el medallista olímpico Daniel Aceves. Además se anunció una exposición que incluirá fotografías de los Juegos Olímpicos México 1968 y de Río de Janeiro. Las imágenes podrán contemplarse en avenida Reforma hasta el 21 de agosto.

Presentan gorras oficiales. El Comité Olímpico Mexicano presentó junto con la empresa New Era la colección especial de gorras con tecnología de punta, diseñada para los deportistas mexicanos que participarán en Río.

Como invitados especiales estuvieron Pedro Gómez, Leyver Ojeda, Julio Salazar, Alejandra Ortega y Pedro Gómez, integrantes del equipo de marcha, quienes recibieron seis gorras, cada uno.

En la conferencia Carlos Padilla, titular del COM, se pronunció en contra de expulsar a todos los atletas rusos de los Juegos, al considerar que muchos de ellos no han incurrido en dopaje.

“No todos los atletas de todos los deportes están inmersos en este problema, hay que analizar caso por caso para determinar quién puede competir y quién no”.

También informó que el grupo de avanzada de la Jefatura de Misión hizo el registro final de la delegación nacional y hoy recibirá las llaves del edificio en la villa olímpica donde se hospedarán los 126 deportistas nacionales.

Temas Relacionados
Conade
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios