Lenzerheide.— La mexicana Daniela Campuzano finalizó en el sitio 11 de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, la cual fue la última asistencia internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Campuzano, quien es la abandera de la Delegación Mexicana a Río 2016, detuvo el crono en 1:35.17 horas en la modalidad de Cross Country, mientras su compatriota Lorenza Morfín terminó en el peldaño 35 con 1:41.20.

“Increíble competir contra las mejores del mundo y compartirlo con Lorenza y [su entrenador Octavio Vicente] Cetto, las dos personas con las que empezó este sueño. Es momento de regresar a México por la última competencia nacional antes de ir a Río”, expresó Campuzano.

La ganadora fue la sueca Jenny Rissveds con un registro de 1:29.53, seguida de la danesa Annika Langvad con 1:31.01 y la suiza Jolanda Neff con un crono de 1:31.25.

Ahora la mexicana regresará a su país para continuar con su trabajo y cerrar su preparación en el Campeonato Nacional a efectuarse en Querétaro, el 24 de julio, y es que su salida a Brasil está prevista el 3 de agosto.

La ciclista buscará llegar con un buen nivel competitivo al evento olímpico, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.

La hidalguense se alistó para la cita olímpica con el Campeonato Mundial en Nove Mesto na Morave, República Checa, donde cerró en la posición 13; luego en la Copa Nacional Ciclismo de Montaña Bundesliga-Heubacher Festival Bike the Rock en Heubach, Alemania, donde se ubicó en el segundo.

Además de la Copa Czech Strabag en Brno, República Checa, donde subió a lo más alto del podio.

Leyva es noveno. El gladiador mexicano Alfonso Leyva Yépez se colocó en la novena posición del Grand Prix de España, que formó parte de la preparación final a Río 2016.

El jalisciense compitió en 85 kg, en donde perdió 9 a 0 contra el medallista mundial Lasha Gobadze, de Georgia, en los cuartos de final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses