“Bibi” se va a Italia

Ofrece Conade apoyo para que la gimnasta acuda a los Juegos Trisómicos 2016

María Wetzel, deportista de gimnasia artística, es campeona mundial de la especialidad (FACEBOOK)
Universal Deportes 11/07/2016 03:50 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

La Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que la atleta de gimnasia artística María Bárbara Wetzel Aguilar “Bibi” se integrará a la delegación mexicana de 13 deportistas especiales que participarán en los próximos Juegos Mundiales de Trisomía, en Florencia, Italia.

Una decisión que se dio a conocer después de que EL UNIVERSAL publicó el domingo una entrevista con “Bibi” en donde relataba que para poder asistir a esta justa se encontraba realizando una colecta.

En su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo, titular de la Conade, escribió “agradezco a los medios de comunicación por enterarnos de esta historia de éxito y esfuerzo” y agregó “nos sentimos complacidos y responderemos como debemos a este caso excepcional junto a los 13 atletas que teníamos”.

La máxima entidad deportiva del país aclaró que en el caso de Bárbara Wetzel, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, no solicitó apoyo para la deportista porque la gimnasta “no ha cumplido con los procesos normativos y técnicos” que la acrediten como parte de la delegación mexicana que asistirá a este evento, por lo que la atleta asistirá apoyada por Conade y sin el aval de la Federación.

Para escoger a los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Mundiales de Trisomía, que se realizarán del 15 al 21 de julio, se realizaron diferentes procesos selectivos y de evaluación donde participaron 250 deportistas con Síndrome de Down.

Dentro de los procesos selectivos que se establecieron para la asistencia de los mejores exponentes del país catalogados internacionalmente como “especiales”, participaron deportistas en las disciplinas de atletismo, futbol sala, natación, gimnasia artística y tenis de mesa.

Como resultado de dicho proceso solo se avalaron las disciplinas de natación y atletismo ya que fueron las únicas que cumplieron los requerimientos técnicos establecidos por los organizadores para asistir a los Juegos de Trisomía.

Por ello, “Bibi” Wetzel y su familia comenzaron una colecta para reunir los fondos para participar en una justa en donde es la actual campeona mundial.

Temas Relacionados
Conade
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios