14 | DIC | 2019
La campeona panamericana Guadalupe González aseguró boleto (MAGO7)

La marcha, con equipo completo

04/06/2016
00:41
Agencias
Monterrey
-A +A
Ratifican seis andarines, tres en cada rama, marca para ir a Olímpicos

La selección mexicana de marcha para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro quedó definida ayer durante el primer día de actividades del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se lleva a cabo en Monterrey.

En los 20 kilómetros de la rama varonil ratificaron su boleto Ever Palma, Julio Salazar y Pedro Gómez; mientras que en la femenil asistirán a Brasil la campeona panamericana Guadalupe González, Alejandra Ortega y Guadalupe Sánchez.

Palma se llevó el primer lugar en la rama varonil y en la rama femenil venció Ortega.

“Estoy muy contento por lo conseguido aquí, desde que inicié mi aventura en la caminata siempre soñé con representar a mi país en unos Olímpicos”, dijo Ever.

Uno de los grandes ausentes en Río será el mexiquense Eder Sánchez, quien no logró la marca.

Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Atletismo, comentó que los criterios de selección fueron claros desde el inicio del proceso, por lo que quienes van a los Juegos son aquellos que cumplieron con la marca y las reglas.

Por primera vez desde los Olímpicos de Sidney 2000 México participará con equipo completo en ambas ramas.

Rivera y Barrios fuera de JO. El especialista en salto de longitud Luis Rivera y el fondista Juan Luis Barrios no irán a Río de Janeiro.

Rivera estuvo lejos de los 8.15 metros que necesitaba para clasificar, mientras que Barrios fue dado de baja por lesión.

“Tengo 28 años, tengo que evaluar cómo se siente mi cuerpo, qué tipo de apoyos puedo tener, analizar si puedo seguir o no... se esfumó la segunda posibilidad de unos Olímpicos. Voy a examinar mi futuro”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios