Suscríbete

Gobierno brasileño lamenta muerte de Muhammad Ali

A través de un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, se destacó la lucha del atleta en cuestión de derechos humanos

(Foto: Archivo/El Universal)
Universal Deportes 04/06/2016 13:08 EFE Brasil Actualizada 13:19

El Gobierno brasileño destacó el legado en defensa de los derechos civiles dejado por el boxeador estadounidense Muhammad Ali, en un comunicado de pesar por su muerte, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

"Uno de los inigualables atletas de su tiempo, Ali deja como legado una vida dedicada a la lucha por los derechos civiles que trascendió las fronteras del deporte, así como una historia personal de defensa del desarrollo espiritual, social y económico de los afrodescendientes", afirma la nota de pesar del Gobierno brasileño.

El mensaje firmado por el canciller brasileño, José Serra, hace referencia a la lucha de Ali contra la discriminación racial y su negativa a servir en la guerra de Vietnam.

"Como pugilista y activista, Muhammad Ali será recordado por la superación de los límites físicos y sociales", agrega la nota de la cancillería brasileña.

El excampeón de peso pesado y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 murió anoche, a los 74 años, en un hospital de la ciudad estadounidense de Phoenix, donde había sido ingresado por complicaciones respiratorias. 

jlcg

Temas Relacionados
Muhammad Ali

Comentarios