Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
deportes@eluniversal.com.mx
Omaha, Nebraska.— Inicia oficialmente el selectivo para los nadadores de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Inicia una batalla deportiva que se definirá brazada a brazada y que tiene como protagonistas a históricos de este deporte como Ryan Lochte, quien aseguró regresa al clasificatorio en la mejor forma.
Este aviso para el resto de los competidores es tan claro como las ganas que tiene para asistir a otros Olímpicos, incluso en los 400 metros combinado individual “en los que definitivamente voy a participar. Sé que es una de las pruebas más complicadas, pero me encanta estar ahí. Hay muchos jóvenes que son buenos y seguro que sea una gran lucha”.
En su agenda para este clasificatorio, Lochte también participará en los 200 metros dorso y combinado individual. Pero no se apresura “iré día a día. Es cierto que estaré en varios eventos, pero por ahora me enfoco solamente en la prueba de los 400 combinado individual”.
Por la mañana, las eliminatorias inician con esa prueba en hombres y mujeres, con su definición por la tarde. En la competencia femenil las favoritas son Maya Dirado y Elizabeth Beisel, quieres tienen abajo de 4.32 como su mejor marca.
En varones, el gran ausente será Michael Phelps y los favoritos Tyler Clary y Zhase Kalisz tienen una marca abajo de 4.10, aunque por supuesto nunca se puede descartar al legendario Lochte, por su gran historial deportivo.
Ryan se olvida de las polémicas por los trajes de baño y otros temas como el dopaje. Se enfoca en “lo mío y el trabajo que he realizado. No me preocupan otros nadadores, si se han dopado o hacen trampa. Me preocupa lo mío. Sé que serán competencias muy rápidas, con muchos buenos nadadores y será increíble”.
Hoy también se llevarán a cabo los 100 metros mariposa femenil, 100 metros pecho y 400 metros libre varonil, ante un Centurin Link abarrotado, como lo ha estado la últimas dos ocasiones que se ha hecho este selectivo en Nebraska.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








