El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, informó que el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016 será el 22 de julio próximo, en lugar del 8 como se había anunciado.
Castillo refirió que esta ceremonia irá acompañada de una cena para tener reunidos a los depor-tistas en una convivencia , ya que lo primordial es que vayan lo menos estresados posible a la jus-ta veraniega.
En el marco de la inauguración del evento de ciclismo Gran Fondo Nueva York-Mexico City que se efectuará el domingo, Castillo Cervantes señaló que la delegación mexicana irá en las mejores condiciones a Río 2016 para brindar su máximo esfuerzo.
“El abanderamiento cambió y ahora será el 22 de julio, esperemos tener una cena con la mayoría de los deportistas y una plática para quitarles un poco el estrés y que lleguen con mejor preparación a sus pruebas. Para nosotros, es importante que los atletas estén bien y estamos al pendiente de ellos”, expuso el dirigente.
Castillo manifestó que a menos de un mes y medio de la justa veraniega, los deportistas que integran la representación nacional se han acercado a la Conade para solicitar algunos aditamentos para sus entrenamientos.
“Estamos al pendiente con los atletas, de todos sus requerimientos; por ejemplo, ya platiqué con Crisanto [Grajales] e Irving [Pérez], que están entrenado en Tlaxcala y me dicen que todo va bien, además he platicado con las chicas de esgrima y con los de taekwondo para saber sus necesidades y apoyarlos”, resaltó.
El titular de la Conade agregó que los deportistas están contentos para enfrentar este compromiso y ejemplificó que los arqueros se sienten satisfechos por trabajar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, porque ese lugar eligió el entrenador nacional, el coreano Lee Wong.
Asimismo, a los de taekwondo se les brindó la oportunidad de entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y se han mostrado contentos.
“Me han manifestado que las habitaciones parecen las de un hotel, a diferencia de las que tenían anteriormente. El que se hayan cambiado no es tema de capricho, la idea es que estén en las mejores condiciones y en las que ellos prefieran, a pocas semanas de su gran reto”, expuso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














