[Publicidad]
Los ocho espadachines que competirán en los Juegos Olímpicos tendrán que combatir no sólo ante sus rivales sino contra “intereses mezquinos” de quienes se sienten afectados por el crecimiento de la especialidad en México.
“Hay dirigentes y deportistas a nivel mundial a quienes no les conviene que nuestro país crezca. Desgraciadamente en ocasiones hay muchos intereses en nuestro deporte”, dijo Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
El dirigente recordó que durante dos Copas del Mundo los resultados de los competidores estadounidenses y chinos parecían conspirar para que México no logrará calificar a Río.
“Afortunadamente pudimos poner orden para evitar cualquier trampa”.
Daniel Gómez, uno de los calificados a la justa reveló que en una ocasión se vio perjudicado por los jueces pero que aún así logró la victoria.
“Es verdad, a veces no hay fair play pero sí se puede ganar”, comentó.
Otros como Julián Ayala se mostraron optimistas.
“Creo que esas cosas no nos corresponden a nosotros. Lo que nos toca es competir”.
En conferencia de prensa Gómez, Ayala, Nataly Michel, Alejandra Terán y Tania Arrayales se dijeron orgullosos de la generación a la que pertenecen y de que por primera vez México cuente con 8 calificados a los Juegos Olímpicos.
“Hemos abierto muchas puertas y así deben permanecer”, añadió Ayala.
Los esgrimistas seguirán con sus entrenamientos en el CNAR para posteriormente viajar a las Copas del Mundo en China e Islandia.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El Mundial 2026 llega al cine: estrenan 51 cortometrajes documentales para ver gratis en línea

Economía
EU pone sobre mesa de negociación del T-MEC la estacionalidad y el trabajo forzoso; es parte de la agenda agropecuaria con México

Espectáculos
El Madison Square Garden, donde ya se han celebrado enlaces históricos, sería la sede de la boda de Swift y Kelce

Descubre y Compra
Amazon México lanza combo perfecto; compra el OPPO Reno14F y llévate de regalo unos audífonos inalámbricos






