Suscríbete

Los deportistas con plaza asegurada pulen detalles

Los que no están clasificados, como Luis Rivera, pelean últimas opciones

El saltador Rivera busca dar la marca y estar en sus segundos Olímpicos (HÉCTOR VIVAS. JAM MEDIA))
Universal Deportes 27/04/2016 00:38 A. Díaz Actualizada 00:38
Guardando favorito...

Ha pasado casi un año desde que Goretti Zumaya obtuvo la plaza olímpica para México en la especialidad de tiro deportivo. Desde entonces, el tiempo transcurrió más rápido de lo normal para la guanajuatense, quien llega a los 100 días previos al inicio de la justa cuatrienal con la confianza en alto tras ponerle su nombre al boleto y estar entre las primeras cinco del ranking mundial.

“Ya cuento los días para que inicie la competencia, son mis primeros Juegos y la emoción que siento es muy grande. En un abrir y cerrar de ojos ya estamos a 100 días así que debemos concentrarnos los meses que quedan para llegar en nuestra mejor forma deportiva”, comentó la campeona panamericana.

Como ella, los deportistas que tienen su participación asegurada en Río dedican las últimas semanas a pulir detalles para la gran cita que llega después de cuatro años de ardua preparación.

“Nos falta principalmente trabajar con los nuevos petos electrónicos, estudiarlos bien porque ahora marcar puntos no será tan sencillo. Creo que con la preparación y fogueo que tenemos llegaremos fuertes a los Olímpicos y buscaremos las medallas en cada categoría”, dijo Saúl Gutiérrez, medallista mundial de bronce en 2015.

Algunas disciplinas todavía están en proceso de selección. Es el caso del tiro con arco. En mayo, el entrenador nacional Lee Wong elegirá a tres de las cuatro preseleccionadas para competir por México.

“Tengo mucha confianza de que me quedaré con una de las plazas. Les pediría a las autoridades que nos tomen más en cuenta y nos ofrezcan el respaldo necesario en la última fase de nuestra preparación. Nosotros somos quienes damos la cara por el país”, dijo la arquera Karla Hinojosa, quien entrena con un arco prestado.

Para quienes aún buscan su boleto a Río, el tiempo se agota. En dos meses el representativo nacional deberá estar conformado por lo que el tiempo apremia para conseguir el resultado o marca requerida por las federaciones y el Comité Olímpico Mexicano.

“Apenas regresé a las pistas después de un desgarre en la pierna derecha, no estoy contento con el resultado de mi primera competencia pero aún tengo dos oportunidades más de dar la marca y cumplir el sueño de competir en Brasil”, expresó el medallista mundial Luis Rivera, especialista en salto de longitud.

El único equipo de un deporte de conjunto, como en el caso del basquetbol, deberá lidiar un duro repechaje en Italia. 

Temas Relacionados
Juegos Olímpicos de 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos