Suscríbete

Suerte mexicana

Martín Fuentes tiene nueva marca de triunfos al hilo en la Pirelli World Challenge

El volante mexicano corrió con fortuna para llevar paso perfecto (MARTÍN FUENTES)
Universal Deportes 26/04/2016 00:44 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:44
Guardando favorito...

[email protected]

Cuando parecía que iba a caer la racha de victorias del piloto mexicano Martín Fuentes en el Pirelli World Challenge, un problema mecánico en el Mercedes del estadounidense Frankie Montecalvo lo resagó sobre la pista del Barber Motorsports Park para que Fuentes lo rebasara a escasas dos vueltas del final.

Con ello, el capitalino alargó a siete victorias al hilo su racha vencedora en la categoría GTA, del serial estadounidense de autos turismo. Eso implica una nueva marca de victorias consecutivas en la historia del Pirelli World Challenge.

“Es algo que nos llena de orgullo el poder haber roto el récord del serial de más victorias consecutivas que eran de cinco al hilo. Para mí, las marcas no me llaman mucho la atención, pero sí me gustó que pudiéramos hacer algo que trascendiera en la categoría que estamos peleando”, compartío Fuentes.

El piloto del equipo Scuderia Corsa lleva un paso perfecto de un campeonato compuesto por 21 carreras, lo que ha llamado la atención entre los aficionados a este serial.

“En la conferencia de prensa me preguntaban si yo me imaginaba un inicio de temporada así, y yo les dije que no, pues el año pasado peleaba décimas por tratar de subir al tercero o segundo puesto. Ahora, estar en la parte más alta del podio tras siete carreras, es un orgullo poder hacerlo con el apoyo de Ferrari, patrocinadores y los mexicanos. Es un orgullo representarlos”, dijo.

Martín reconoció que su victoria del domingo pasado en el Barber Motorsports Park de Alabama fue ganada con ”sudor, sangre y lágrimas” pues su auto presentó una degradación alta en los neumáticos que no tenían contemplado.

A esto se agregó la suerte de que el Mercedes de Montecalvo presentara problemas con su bomba de combustible para perder la punta luego de 33 giros de líder.

“Fue una carrera con muchos altibajos porque sabía que en cualquier momento podía perder el auto. Cuando vimos la de a cuadros nos llenamos de mucha alegría. Me decían la frase de ‘la suerte del irlandés’ adaptada a mi persona 'the look of the mexican' [la suerte del mexicano]”, reconoció.

Pese a este paso, Fuentes pide mesura antes de pensar en el título en la categoría GTA.

“Vamos a una tercera parte del campeonato, faltan muchas carreras. Las próximas pistas no son tan amigas para el Ferrari, pero haremos lo posible para mantener el auto en los primeros lugares y así sumar la mayor cantidad de puntos que al final es lo que te da un campeonato”, subrayó.

Temas Relacionados
Martín Fuentes
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos