'Impeachment' no afectará

El Comité Olímpico Internacional asegura que el denominado "Impeachment" no tendrán impacto en los próximos Juegos Olímpicos

Reuters
Universal Deportes 18/04/2016 13:59 DPA Lausana , Suiza Actualizada 13:59

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró hoy que el posible juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no tendrá impacto en los Juegos de Río 2016.

"Los preparativos para los Juegos Olímpicos están ahora en una fase muy operativa, en la que este tipo de problema político tiene una influencia mucho menor que en otros niveles de la organización", afirmó un portavoz del COI a dpa.

"Durante nuestra visita a Río de Janeiro hace algunas semanas hemos visto el gran progreso que se ha hecho. Por lo tanto, confiamos en que los Juegos Olímpicos en agosto serán un éxito", añadió el vocero.

La Cámara de Diputados de Brasil votó el domingo por mayoría de dos tercios a favor de un juicio político a Rousseff, lo que significa que el Senado ahora puede iniciar la demanda a fines de abril y suspender a la mandataria de su cargo por 180 días con una mayoría simple.

En caso de que ocurra, Rousseff posiblemente no podrá asistir a la apertura de los Juegos, prevista para el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

"El pueblo brasileño es conocido por su pasión por el deporte y se entregará para brindar unos Juegos Olímpicos inolvidables", afirmó el portavoz del COI. "Los Juegos constituyen una importante oportunidad para que el pueblo brasileño se una, independientemente de su origen
o de los puntos de vista políticos".

Temas Relacionados
juicio contra Rousseff

Comentarios