Suscríbete

Alonso vuelve a nacer

El piloto español sufre un fuerte accidente al impactar el monoplaza de Gut ié r rez; Rosberg gana el GP de Australia

Al tratar de cambiar de trayectoria, Fernando Alonso golpeó un neumático del auto de Esteban Gutiérrez que lo impactó al muro para proyectarlo al otro lado, dando dos vueltas de campana. (Foto: THEO KARANIKOS. AP)
Universal Deportes 21/03/2016 00:25 AP Melbourne Actualizada 03:08

Nico Rosberg se impuso a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera carrera de la temporada, con una estrategia de neumáticos mejor que la de Ferrari y tras un impactante accidente que suspendió brevemente la carrera.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, terminó en el puesto 13 y no sumó puntos.

Las banderas rojas se izaron tras un choque a alta velocidad entre el español Fernando Alonso, de McLaren, y el mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, cuando llevaban en torno a un tercio de la carrera. Cuando se reanudó la prueba, los monoplazas de Mercedes pudieron continuar hasta el final con neumáticos más duros, mientras que Vettel se vio obligado a cambiar.

“Es el comienzo perfecto”, dijo Rosberg. “La estrategia fue crucial hoy. Fue la elección de neumáticos tras la bandera roja. Me encantó ver que ellos (Ferrari) estaban con los súper suaves y estoy feliz de que pudiera seguir con los intermedios”.

El favorito local, el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, fue cuarto y quedó a las puertas de convertirse en el primer australiano que subía al podio en la carrera de Melbourne.

El piloto de Williams Felipe Massa fue quinto y Romain Grosjean sexto, para dar un impresionante resultado con puntos a la escudería estadounidense Haas en su primera carrera. Un emocionado Grosjean dijo por la radio del equipo que “esto es una victoria, increíble”.

La colisión entre Alonso y Gutiérrez se produjo cuando el McLaren del asturiano chocó con la parte trasera de Gutiérrez, que frenaba para hacer el giro en la curva 3. El McLaren chocó con la barrera de concreto y dio dos vueltas de campana. El monoplaza quedó destrozado, pero Alonso pudo salir.

Aunque claramente dolorido al alejarse cojeando, estrechó la mano de Gutiérrez, que se había acercado de prisa para ver si estaba herido. La carrera se detuvo 22 minutos antes de reanudarse.

Nico Hulkenberg, de Force India, fue séptimo, y Valtteri Bottas, de Williams, quedó octavo. Los pilotos de Toro Rosso Carlos Sáinz Jr. y Max Verstappen terminaron noveno y décimo después de que el frustrado holandés chocara con su compañero español a cuatro vueltas de terminar en un mal calculado intento de adelantarle.

Hamilton se mostró satisfecho de su segundo puesto luego de haber retrocedido hasta el séptimo lugar en la primera vuelta con un mal comienzo de carrera. Estaba detrás de Rosberg al entrar en la primera curva después de que Vettel se colara entre ambos con una aceleración mucho mejor.

Rosberg se salió de la pista en la primera curva, forzando a Hamilton a hacer una fuerte frenada al entrar en la segunda mientras los demás bólidos pasaban por fuera.

“Hice lo mejor que pude tras un comienzo difícil, control de daños en realidad”, comentó el británico.

A Vettel le tocó lamentar la decisión de colocar el neumático más blando tras la interrupción.

“No esperábamos lo que ambos (Mercedes) hicieron, al ir, digamos, con el compuesto más duro, aguantando hasta el final. Así que intentamos ir con más agresividad. Puede que no haya funcionado, pero al final estoy contento con el tercer puesto”, dijo Vettel, quien fue cuádruple campeón del mundo. AP

 

Comentarios