Suscríbete

Falla el nuevo sistema de clasificación en F1

En el arranque de la temporada, afición y pilotos muestran su descontento

Foto: Xinhua
Universal Deportes 20/03/2016 03:41 Agencias Australia Actualizada 03:42

 El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula Uno enfrenta una revisión inmediata luego de un fallido debut en el Gran Premio de Australia, tras no cumplir con la promesa de alterar el orden establecido, y fue criticado por los pilotos y provocó el abandono de los aficionados, que salieron prematuramente del evento.

El reciente formato de eliminaciones cada 90 segundos provocó mucha acción y desconcierto en la primera fase de clasificación, pero en el tercer segmento, que decidía los 10 primeros puestos en la

parrilla para la carrera de hoy, la mayoría de los pilotos eligieron no rodar y ahorrar neumáticos para la competencia.

A falta de tres minutos, los volantes al frente salieron de sus autos y los aficionados se enfilaron a la salida de las gradas.

El campeón reinante Lewis Hamilton habrá partido desde la pole, con tiempo de un minuto 23.837 segundos en el circuito de Albert Park, de la carrera que se celebraba durante la madrugada de hoy.

Su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg, quedó en segundo, en tanto que los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se ubicaron en la tercera y cuarta posiciones.

Toro Rosso cumplió con las expectativas de un inicio de temporada sólido y superó a su matriz, Red Bull, con el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz Jr. en quinto y séptimo lugares, respectivamente, separados por el Williams del brasileño Felipe Massa.

Sergio Pérez se clasificó noveno con su Force India, en tanto que su compatriota Esteban Gutiérrez se ubicó en el peldaño 20 con la nueva escudería Haas.

“El equipo hizo un buen trabajo”, apuntó ‘Checo’.  

Temas Relacionados
F1 GP de Australia

Comentarios