El COI pide calma ante el virus zika

El director médico Richard Budgett, dijo que no hay riesgo (VINCENT THIAN. AP)
Universal Deportes 12/02/2016 00:52 AP Actualizada 00:53
Guardando favorito...

Londres.— En un esfuerzo por aquietar los temores provocados por el brote de zika, el director médico del COI dijo que “se está haciendo todo lo posible” para combatir el virus en Brasil y proporcionar condiciones seguras a los atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En una entrevista con The Associated Press, el doctor Richard Budgett dijo que no hay advertencias de salud por viajar a Brasil, excepto para mujeres embarazadas, y resaltó que no se considera la posibilidad de postergar o cancelar los Juegos, previstos del 5 al 21 de agosto.

“Nuestra prioridad es proteger la salud de los atletas”, dijo Budgett. “El COI absolutamente no es autocomplaciente. Lo tomamos muy en serio ... Se está haciendo todo lo posible para contener y reducir el problema antes de los Juegos”.

Brasil es el epicentro del brote de zika, lo que ha generado temores sobre riesgos de infección en los Olímpicos. La Organización Mundial de Salud ha declarado el zika una emergencia global.

Expertos de salud investigan si existe un vínculo entre las infecciones de zika en mujeres embarazadas y casos de microcefalia, en los que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. Se ha aconsejado a las mujeres embarazadas que no viajen a áreas afectadas por el zika, que es transmitido por la picadura de mosquitos. 

Temas Relacionados
COI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones