Suscríbete

Cerca, el primer Nadal-Djokovic

De ganar sus siguientes duelos se medirán en la final de Doha

Rafael Nadal tuvo que disputar tres sets para asegurar el triunfo (EFE)
Universal Deportes 08/01/2016 00:11 DPA Actualizada 00:12
Guardando favorito...

Doha.— El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic están a una victoria cada uno de jugar la final perfecta en el torneo de tenis de Doha luego de avanzar con sendos triunfos a las semifinales.

Nadal debió sudar más que Djokovic, pero pudo sellar su pase tras vencer al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 5-7 y 6-4 luego de dos horas y siete minutos de juego.

El número cinco del mundo permitió cuatro quiebres en su servicio, pero logró imponerse gracias a la fortaleza mental y los yerros de su rival, número 79 del ranking.

“Tenía que dar algo más en mi juego para tener chances en el tercer set. Intenté jugar con más intensidad y por eso me llevé la victoria”, explicó el español, campeón de este torneo en 2014.

Nadal no fue contundente, pero enfrente tuvo un rival con vaivenes. Cuando el ruso pudo pegar con comodidad por el juego corto de Nadal, disparó muchos tiros ganadores. Pero cuando no afinaba su puntería, acumulaba errores no forzados, hasta llegar a 38.

Nadal, se enfrentará hoy al ucraniano Illya Marchenko, número 94 del mundo y verdugo del francés Jeremy Chardy 6-3, 7-6 (7-3). El europeo de 28 años es la sorpresa del torneo, ya que había eliminado en su debut a David Ferrer.

“Soy de Donetsk y por la guerra la situación no es buena allí ahora. Hace dos años que vivo en Bratislava por mi entrenador [Tibor Toth]”, dijo Marchenko, que alcanzó su tercera semifinal de nivel ATP.

Más tarde, Djokovic tuvo temple para vencer al argentino Leonardo Mayer por 6-3 y 7-5 en un partido de alta intensidad en cancha central.

Tras la victoria, en una hora y 33 minutos, el uno del mundo dijo: “fue mi partido más difícil hasta aquí porque [Mayer] es un jugador muy completo, con buen servicio, buen revés y muy peligroso”.

Si bien le costó un poco más que en sus dos partidos iniciales rubricar el triunfo, el serbio redondeó una actuación sólida ante Mayer, quien en ambos sets tuvo la ventaja de un quiebre a favor.

Djokovic demostró aplomo al recuperarse inmediatamente rompiendo el servicio del argentino en los games posteriores a los quiebres para encaminar su victoria, nuevamente en sets corridos en la capital qatarí.

El rival en la semifinal para el número uno será el checo Tomas Berdych, que en último turno venció sin problemas al británico Kyle Edmund 6-3, 6-2 .

“Con Tomas he jugado muchas veces, nos conocemos bien. Es un jugador muy sólido y cuando puede tomar tiros desde cualquier costado le puede ganar a cualquiera”, dijo Djokovic sobre el tercer favorito, a quien venció en 21 de las 23 ocasiones en las que chocaron entre sí.

El torneo de Doha, de categoría ATP 250, se juega sobre cancha dura y reparte 1.24 millones de dólares en premios.

Temas Relacionados
Rafael Nadal
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos