Ahora el tenis, bajo sospecha de amaño

Universal Deportes 18/01/2016 00:12 DPA Melbourne Actualizada 00:59
Guardando favorito...

Varios tenistas que ganaron títulos de Grand Slam en la última década, tanto en individuales como en dobles, están bajo sospecha de haber arreglado partidos en el circuito masculino, según reveló una investigación conjunta de la cadena británica BBC y la página web Buzzfeed.

Dieciséis jugadores que estuvieron en el top 50 en la última década son sospechosos de haber perdido encuentros a propósito, y más de la mitad de ellos, añaden los dos medios de comunicación.

“Campeones de torneos de Grand Slam, en singles y dobles, forman parte del grupo central de 16 jugadores que, en repetidas ocasiones, fueron señalados por haber perdido partidos cuando había apuestas altamente sospechosas en su contra”, aseguró BuzzFeed.

BBC habla de “ganadores de Grand Slam”, pero no especifica en que categorías.

Desde 2006, sólo hubo seis ganadores diferentes de torneos de Grand Slam en singles —los más importantes del circuito de tenis—: los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro.

BBC y BuzzFeed, sin embargo, no nombran a ningun tenista.

“Hemos decidido no nombrar a los jugadores porque, sin acceso a su teléfono, cuentas bancarias o documentos de sus ordenadores no es posible determinar si los jugadores actuaron de forma personal en el arreglo de partidos”, señalan.

Además, añaden, un jugador del top 50 que jugará el Abierto de Australia está bajo sospecha de perder repetidamente el primer set.

Los medios tuvieron acceso a nueve listas de tenistas sospechosos de haber arreglado partidos en la última década.

Temas Relacionados
Grand Slam Tenis
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios