2

Padilla y Castillo firman acuerdo de voluntades

COM y Conade se se comprometen a respetar la labor de cada unade estas instancias
Archivo
10/12/2015
09:39
Adriana Díaz Reyes
Ciudad de México
-A +A

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano y Alfredo Castillo, director de la Conade firmaron finalmente un acuerdo de voluntades en el que ambas instituciones se comprometen a respetar la labor de cada una.

Después de semanas de conflictos entre el órgano rector del deporte nacional contra algunas federaciones, finalmente se le dio carpetazo al conflicto que el mismo Comité Olímpico Internacional consideró “no grave”

“Llegamos a un acuerdo de voluntades en el que se establece de manera precisa qué es lo que le corresponde a cada uno; eso ya está en la ley, lo único que tratamos de hacer es interpretarla y darle forma adecuada rumbo a Río de Janeiro”.

Entre los acuerdos a los que se llegaron destacan: “El COM respetará a la Conade como la máxima instancia del deporte nacional   y la Conade reconoce al Comité Olímpico como la máxima instancia  del deporte federado”.

Y agregó  “La Conade reconoce al Comité Olímpico Internacional y a la Carta Olímpica como el instrumento jurídico que rige los destinos del olimpismo  y  se compromete a acatarla y respetarla , también manifiesta su acuerdo con la autonomía del movimiento olímpico y que las federaciones deben tener elecciones libre de cualquier influencia externa”.

De las investigaciones contra algunas asociaciones civiles se hará cargo la Conade. “El COM nunca ha estado en desacuerdo con la comprobación de recursos”, dijo.

También aseguró que, pese a tener diferentes punto de vista, su relación con Alfredo Castillo es cordial.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal