Pérez sella su mejor campaña en la F1

El mexicano termina en quinto sitio; está satisfecho con su desempeño

Sergio Pérez superó por 20 unidades a su coequipero Nico Hülkenberg (REX SHUTTERSTOCK. XINHUA)
Universal Deportes 30/11/2015 03:33 Redacción Abu Dhabi Actualizada 05:54
Guardando favorito...

El mexicano Sergio Pérez (Force India), cerró el mejor año en lo que va de su carrera en Fórmula Uno al culminar en la quinta posición del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del serial.

El tapatío no dejó de mostrar su felicidad por el “buen trabajo” que hizo su equipo a lo largo de la campaña, la cual tuvo como motivante el regreso de la máxima categoría a nuestro país.

“Creo que hicimos un excelente trabajo y esperemos que la próxima sea mejor, es lo importante de cerrar fuerte, el siguiente año sigo con mi equipo, sigo con mi equipo de ingenieros, lo cual será importante. Este año lo dije, que estaba en el mejor momento de mi carrera y espero el próximo año dar un brinco más como piloto”, declaró Perez, quien ayer arrancó en el cuarto sitio de la parrilla.

‘Checo’ superó por 20 unidades a su coequipero , el alemán Nico Hülkenberg, mientras la escudería terminó en la quinta posición en los constructores con 136 puntos.

“Sienta realmente bien acabar la temporada con una actuación potente y estoy muy satisfecho con cómo ha salido todo este fin de semana, tanto en calificación como en carrera. Apretamos a tope para intentar derrotar a Sebastian Vettel, de Ferrari, que acabó cuarto, pero tenía un ritmo demasiado elevado con los superblandos y fue imposible mantenerlo detrás”, indicó el volante tapatío de 25 años de edad.

Sergio, quien comenzó su andar en el Gran Circo con Sauber y luego vivió un año de sueño y sufrimiento con McLaren, comentó que de nueva cuenta gran parte de la estrategia de la carrera en el trazado asiático
se centró en el cuidado de los neumáticos, por las diferentes condiciones climáticas.

“El resto de la carrera fue sencilla para mí, sin grandes dramas, porque iba solo, conservando neumático”, explicó Pérez, que al firmar un sobresaliente tercer puesto en el Gran Premio de Rusia logró el quinto podio de su carrera en F1, el segundo desde que forma parte de Force India.

“Creo que hicimos lo máximo que pudimos y tenemos que estar orgullosos de nuestra actuación”, dijo.

“Echando la vista atrás a la temporada en su totalidad, 2015 ha sido mi mejor año en la Fórmula Uno y el año más exitoso para el equipo”, indicó Sergio Pérez, que completó su quinta temporada en la categoría reina del automovilismo.

“Tenemos un gran potencial con miras a la siguiente temporada, en la que apuntaremos más alto aún”, finalizó ‘'Checo’.

Temas Relacionados
F1 Checo Pérez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios