El mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula Uno 2015, manifestó este domingo en el circuito de Yas Marina, que "éste ha sido" su "mejor año" desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

"Sienta realmente bien acabar la temporada con una actuación potente y estoy muy satisfecho con cómo ha salido todo este fin de semana, tanto en calificación como en carrera", indicó 'Checo', nacido hace 25 años en Guadalajara.

"Apretamos a tope para intentar derrotar a (el alemán Sebastian) Vettel (Ferrari, que acabó cuarto hoy, pero tenía un ritmo demasiado elevado con los superblandos y fue imposible mantenerlo detrás", indicó el bravo piloto tapatío, que acabó noveno el Mundial, con 78 puntos, veinte más que su compañero alemán Nico Hülkenberg, décimo en la clasificación final.

"El resto de la carrera fue sencilla para mí, sin grandes dramas, porque iba solo, conservando neumático", explicó el mexicano, que al firmar un sobresaliente tercer puesto en el Gran Premio de Rusia logró el quinto podio de su carrera en F1, el segundo desde que pilota para Force India.

"Creo que hicimos lo máximo que pudimos y tenemos que estar orgullosos de nuestra actuación", comentó 'Checo' este domingo en Yas Marina.

"Echando la vista atrás a la temporada en su totalidad, ha sido mi mejor año en Fórmula Uno y el año más exitoso para el equipo", indicó Sergio Pérez, que completó su quinta temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que también pilotó para Sauber (2011-12) y McLaren (2013).

"Tenemos un gran potencial con miras a la siguiente temporada, en la que apuntaremos más alto aún", explicó 'Checo' este domingo en Abu Dabi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses