Los atletas competirían a pesar de todo

El conflicto entre federativos no frena el deseo por estar en unos Olímpicos

La arquera Aída Román dice que a México lo lleva en su corazón (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 20/11/2015 00:41 Alejandra Díaz Actualizada 00:42
Guardando favorito...

[email protected]

Si bien asistir a Río de Janeiro con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) no es la mejor opción para los seleccionados mexicanos, éstos no ven con malos ojos que la Conade exija cuentas a las federaciones deportivas pues, en muchas ocasiones, los recursos no les llegan como deberían.

“Sería muy triste que no pudiéramos competir por México, pero yo llevo a mi país en el corazón, no en un uniforme. Con bandera o sin ella, yo sabría a qué colores represento”, dijo la subcampeona olímpica Aída Román. La arquera, quien entrena en el Comité Olímpico Mexicano (COM) ve con buenos ojos que Alfredo Castillo quiera poner orden en las federaciones y las audite, pero considera que las formas no son las adecuadas.

“Es lamentable lo que está pasando, pero ya se veía venir y son cosas que no podemos controlar. Veo bien que quieran poner orden, pero no con tantos machetazos porque al final nos agreden como deportistas y no recibimos el apoyo adecuado”, agregó Román.

Aída espera que el COI no desafilie a México y apeló al diálogo entre los dirigentes deportivos.

Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo en 2013, fue más allá y propuso que si los titulares de las federaciones no funcionan sean despedidos y se contrate a personal que sí cumpla con los requisitos administrativos.

“Es como cualquier trabajo, sino funcionas te despiden, yo no veo mal que les pidan cuentas, porque son recursos federales”, comentó el seleccionado, quien se recupera de una operación en la rodilla.

La doble medallista olímpica María Espinoza no quiso entrar en polémica y aseguró que su relación tanto con Alfredo Castillo, titular de la Conade, como con Carlos Padilla del COM, es buena por lo que espera que arreglen sus diferencias por el bienestar del deporte.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios