24 | AGO | 2019
Federer se impuso a Philipp Kohlschreiber por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 (CHARLES KRUPA. AP)

Federer y Stan se meten a los octavos

06/09/2015
01:50
Agencias
-A +A
Sin mucho brillo Roger se deshizo de Kohlschreiber; Nadal tomó con calma su caída

Nueva York.— El suizo Roger Federer no mostró el deslumbrante nivel de las primeras rondas, pero igual venció en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber para clasificarse a los octavos de final del US Open.

El segundo preclasificado del torneo necesitó poco más de una hora y media para batir por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán, aunque no brilló como lo había hecho ante el argentino Leonardo Mayer o el belga Steve Darcis.

“Creo que hoy gané los puntos importantes”, dijo Federer,

El balance de 27 tiros ganadores por 26 errores no forzados refleja que no fue el mejor partido del suizo. Ahora se medirá con el local John Isner, que ganó 6-3, 6-4 y abandono al checo Jiri Vesely.

“Isner es poderoso. Es muy alto y encuentra ángulos que para nosotros son imposibles. Y su segundo saque también es muy bueno”, dijo el suizo sobre su próximo rival.

El que también avanzó fue Stan Wawrinka, quien derrotó en tres sets al belga Ruben Bemelmans. Aunque pasó algunas dificultades en la segunda manga, el suizo logró recuperarse e imponerse con parciales de 6-3, 7-6 (5) y 6-4.

En busca de recuperar su mejor versión, la australiana Samantha Stosur irrumpió en los octavos de final tras dejar en el camino a la italiana Sara Errani por parciales de 7-5, 2-6 y 6-1.

Con el recuerdo del campeonato obtenido en Flushing Meadows hace cuatro años, la nacida en Brisbane se deshizo de la europea, quien suele brillar más sobre arcilla.

Cae Santiago. El mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg sucumbieron 3-6 y 6-7 (4) ante la dupla del indio Rohan Bopanna y el rumano Florin Mergea, en la segunda ronda. El veracruzano y su pareja poco pudieron hacer para incomodar al sexto binomio de la siembra, el cual combinaba la experiencia de Bopanna y la inspiración de Mergea, producto de una notable campaña.

Tanto el cordobés como el nacido en Varsovia sufrieron mucho con el segundo servicio durante el primer set, pues apenas se adjudicaron cuatro puntos de los 17 disponibles con éste.

Nadal no se alarma. El español Rafael Nadal admitió tras su eliminación en el Abierto de Estados Unidos 2015, que es su peor año en una década, al menos en cuanto a resultados en torneos de Grand Slam.

La derrota ante Fabio Fognini pasada la medianoche del viernes en Nueva York dejó al español sin títulos grandes por primera vez en diez años.

“Lo único que significa es que jugué peor que en los últimos diez años. Por cierto, para mí fue increíble ganar durante una década. Fue muy difícil conseguirlo”, analizó Nadal. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios