La imagen de Brasil, anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, quedó maltratada luego de la pobre exhibición que dieron en el torneo clasificatorio de basquetbol, en el cual quedaron eliminados al perder 72-89 con Panamá y  situarse en el fondo del Grupo A.

Con su participación segura en Río de Janeiro, los amazónicos vinieron a México sin sus jugadores NBA, pero con la encomienda de competir y foguear a sus juveniles, situación que no sucedió, pues sólo derrotaron a República Dominicana.

" No es un momento grato para el basquetbol de Brasil, en los últimos días escucharon de mi parte que se hizo una inversión arriesgada al venir a jugar con juveniles, pero el precio que hoy estamos pagando es muy alto", externó Rubén Magnano.

Brasil, que viene de ser campeón Panamericano en Toronto, nunca se enchufó en este certamen, principalmente por su falta  de ímpetu en el tablero y su falta de juego físico.

" Nuevamente nuestros rivales nos ganan físicamente, sufrimos muchísimo. Venimos sufriendo también   en el tema de los rebotes, una cuestión para nosotros es hasta letal", declaró Magnano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses