adriana.reyes@eluniversal.com.mx

A menos de dos meses del banderazo de salida, la organización del OHL Classic Mayakoba marcha conforme a lo planeado y se prepara para consolidarse como uno de los mejores torneos de Latinoamérica.

Joe Mazzeo, director del torneo, detalló los avances en el certamen, que en noviembre próximo convocará a 132 golfistas, tres de ellos mexicanos.

“Pienso que este año va a ser uno de los mejores que hemos tenido, principalmente por la buena temporada que han tenido los jugadores del país como Carlos Ortiz”, comentó.

En su novena edición, el torneo que se celebra en la Riviera Maya pretende afianzarse en la preferencia de los mejores golfistas del mundo.

“Todos los participantes me comentan que Cancún es una de sus semanas favoritas del año, porque el campo les fascina y es un reto. Es una fecha en la cual todos pueden disfrutar de una semana sensacional”.

Y aunque aún no tiene el listado completo de asistentes, Joe celebra que sean tres los mexicanos incluidos en la lista de participantes: Carlos Ortiz, Óscar Fraustro y Abram Ancer.

“En los primeros siete años de nuestro torneo no hubo ningún anfitrión que calificara, todos eran invitados especiales. Desde el año pasado tenemos tres y eso demuestra lo fuerte que es el golf varonil mexicano en el PGA Tour. El año pasado Óscar y Carlos tuvieron un buen papel al empatar en el noveno sitio”, detalló Mazzeo.

Aunque las primeras ediciones fueron un poco complicadas, el Classic de Mayakoba está actualmente posicionado entre los mejores del mundo, según su director.

“Creo que la clave es la constancia, el esfuerzo por traer a los mejores golfistas al país. Eso nos ha convertido en una de las fechas más emblemáticas del tour mundial”.

Los patrocinadores y convenios con televisión han sido fundamentales para el crecimiento del certamen, que reparte 6.2 millones de dólares.

“En ese aspecto estamos muy bien, tenemos respaldo de buenas marcas y en lo que se refiere a la transmisión tenemos convenios y mayor exposición que cualquier otro torneo en México o Lationoamérica”.

Después del retiro de Lorena Ochoa en 2010, el golf mexicano vive su segundo aire, asegura el directivo.

“Lo que hizo Lorena fue espectacular para el país, pero ahora vivimos un nuevo capítulo en el que los jóvenes que vieron a Lorena por televisión están en las giras mundiales y robándose los reflectores”.

El precio de las entradas será accesible. Quienes pretendan asistir a uno de los mejores torneos de Latinoamérica podrán adquirir boletos desde los 100 pesos.

“Queremos que sea accesible, que toda la gente tenga la oportunidad de observar a los mejores del mundo. Este año esperamos 15 mil personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]