El alemán Nico Rosberg superó en el duelo directo a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton para tener su segunda “pole position” en el año tras la clasificación disputada hoy previo al Gran Premio de Japón que se celebra este domingo.

Una sesión que transcurrió con mejor clima, sobre seco en la pista de Suzuka, pero que cerró con bandera roja y con susto para el ruso Daniil Kvyat luego de un choque violento cuando faltaban 36 segundos para terminar la Q3, el piloto ha ido al muro tras patinar y destrozó la parte trasera del monoplaza pero salió ileso y por propio pie.

En cuanto al duelo intenso de Mercedes, que habían guardado sus armas durante los entrenamientos, Rosberg tuvo una vuelta rápida para marcar 1:32.548, dejando atrás a Hamilton a solo 76 milésimas. El británico bloqueó en la horquilla antes de perder el coche y aunque pudo recuperarlo dejo ir la décima que le pudo dar la “pole” .

Atrás Williams y Ferrari han intercalado posiciones en un duelo también igualado, el finlandés Valtteri Bottas se quedó con el tercer puesto de salida, el alemán Sebastian Vettel es cuarto. El brasileño Felipe Massa, fue quinto, y sexto es el finlandés Kimi Raikkonen, entre ellos están separados por décimas de diferencia.

El australiano Daniel Ricciardo se quedó a casi un segundo de distancia del “poleman” Rosberg y con esto ocupará el séptimo puesto en la parrilla de salida. El francés Romaín Grosjean es octavo y Sergio Pérez quien no salió en el tercer filtro partirá noveno, mientras que Kvyat cierra a los 10 primeros, aunque su monoplaza requerirá reparaciones importantes.

LSM

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses