El delantero del Real Madrid, Gustavo Ayón, regresó ayer a su ‘alma mater’ y la selección mexicana de basquetbol venció 82-76 a Uruguay en un partido de preparación para ambos rumbo al preolímpico de basquetbol que arranca la próxima semana en la capital.

México dejó ir una ventaja de más de 20 puntos y necesitó triples sobre el final de Héctor Hernández y Orlando Méndez para sacar la victoria.

Ayón, quien guió a las Águilas de la UPAEP a los títulos nacionales de CONADEIP en 2005 y 2006, dijo encontrarse bien después de tener dos o tres semanas de entrenamiento con el equipo completo.

“Ya con estos días de entrenamiento me siento bien y listo para que arranque el torneo”, dijo Ayón en rueda de prensa. “Lo más importante es llegar el próximo lunes al cien”.

México, que no clasifica a unos Olímpicos desde Montreal 1976, busca uno de dos boletos directos que se dirimirán en el torneo preolímpico.

“Aún no pensamos en eso (Río 2016), hay 10 partidos por delante “, agregó Ayón. “Pensar en los Olímpicos no nos haría nada de bien, pensamos en lo que será el primer partido”.

México abre su participatión en el torneo el próximo lunes cuando enfrente a República Dominicana. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses