La mexicana Brenda Flores, campeona panamericana de 10.000 metros, se propuso estar entre las diez primeras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras finalizar hoy decimocuarta con una marca de 32:15.26 en su debut mundialista.

"Si ahorita se logró un lugar 14, hay que estar entre las diez primeras en la final olímpica. Es algo que se puede hacer y todavía hay un año de trabajo" , señaló la mexicana.

Flores definió su resultado en Pekín como "muy bueno" por la "fuerte competencia" y confió en aprovechar la experiencia lograda en la capital china para la próxima cita olímpica.

"Tengo 23 años, es una muy buena edad para debutar, ver de qué se trata y, como ya tengo la marca para Juegos Olímpicos, fue muy buen ensayo" , señaló la fondista.

La atleta explicó que en Pekín acusó el exceso de competiciones de una temporada en la que se había marcado como prioridad los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se llevó el oro, algo que tratará de corregir pensando en Río.

"Todavía hay un año de trabajo y ya tengo la seguridad de tener la marca, entonces se puede trabajar más tranquilamente y no competir tanto" , dijo Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses